Suecia le ganó a Suiza y se metió entre los ocho mejores equipos del Mundial

Mundial de Rusia 2018

0
401

Sigue sorprendiendo. Luego de clasificarse con mucho sufrimiento a los octavos de final de la competencia, en una zona en la que quedó afuera nada menos que Alemania, Suecia volvió a pisar fuerte y avanza en su sueño mundial.

El equipo dirigido por Janne Andersson no se lució, pero venció por 1-0 a Suiza en San Petersburgo y avanzó a los cuartos de final de Rusia 2018: la última vez habían logrado llegar a esta instancia fue en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El único gol del encuentro llegó a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de un débil disparo de Emil Forsberg que se desvió en Manuel Akanji y descolocó al arquero rival, Yann Sommer .

A partir de este tanto, el equipo suizo intentó reaccionar e ir a buscar un gol que forzara a llevar el encuentro al tiempo de alargue. Lograron generar algunas situaciones, pero no estuvieron nada finos para definir y vieron como tiempo se fue, sin lograr el objetivo.

Suecia ya está entre los ocho mejores equipos del mundo y va por más. En la próxima instancia se verá las caras ante el ganador del partido entre Colombia e Inglaterra. No la tendrá fácil, pero a este equipo que supo ganarle en repechaje a Italia y sobrevir al «grupo de la muerte» ya en plena competencia, no parece que le asusten los desafíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here