Sufriendo de más, Argentina ganó: es finalista y ya se aseguró una medalla

0
292

Sin que le sobre nada y sufriendo hasta el último minuto del encuentro, Argentina venció 1-0 a Uruguay y logró el pasaje a la final de los Juegos Panamericanos, instancia en la que enfrentará al local, México. Si bien el equipo nacional ya se aseguró como mínimo la obtención de la presea plateada, cabe destacar que el triunfo o la derrota no modificaría en nada la vida del seleccionado «albiceleste», que quedó sin chances de entrar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los dirigidos por Walter Perazzo «pegaron» primero mediante un notable anticipo ofensivo del central Germán Pezzella, de River, luego de la ejecución de un tiro de esquina: su cabezazo violento se metió en uno de los ángulos del arquero oriental y terminó decidiendo el resultado final.

Pese a seguir invicto en el campeonato, el elenco nacional no jugó bien ante una formación «charrúa» que había jugado apenas 24 horas antes. No sintieron el cansancio y acorralaron a los argentinos, que pudieron haber ampliado por un mano a mano que desperdició Sergio Araujo pero se salvó en varias ocasiones por la gran labor del guardavallas Esteban Andrada, producto de Lanús.

La definición será este mismo viernes desde las 22 horas en la ciudad de Guadalajara, sobre el césped sintético del estadio Omnilife.

-El recorrido de los dos en el Panamericano:

Grupo B:

Argentina 1 – 1 Brasil

Argentina 3 – 0 Costa Rica

Argentina 1 – 0 Cuba

Grupo A:

Uruguay 1 – 0 Ecuador

Uruguay 2 – México 5

Uruguay 1 – 1 Trinidad y Tobago

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada, Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Lucas Kruspzky, Leonardo Ferreyra, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano, Carlos Luque, Franco Fragapane y Sergio Araujo. DT: Walter Perazzo.

Uruguay: Martín Rodríguez; Guillermo De Los Santos, Gastón Silva, Adrián Gunino, Mauricio Prieto; Mathías Abero, Gonzalo Papa, Facundo Píriz, Diego Rodríguez; Matías Britos y Tabaré Viudez. DT: Juan Verzeri.

Síntesis del partido:

Goles: 9′ PT, Germán Pezzela (A).

Cambios: ST, Alan Ruiz por Carlos Luque (A); 8′ ST, Maximiliano Rodríguez por Tabaré Vuidez (U); 24′ ST, Lucas Villafañez por Leonardo Ferreyra (A); 27′ ST, Emiliano Albin por Adrián Gunino (U); 34′ St, David Achucarro por Lucas Kruspzky (A); 36′ ST, Santiago Silva por Guillermo De Los Santos (U).

Amonestados: 20′ PT, Tabaré Viudez (U); 26′ PT, Leandro González Pirez (A); 26′ ST, Hugo Nervo (A); 35′ ST, Ezequiel Cirigliano (A); 40’ST, Mauricio Prieto (U).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Omar Ponde (Ecuador).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here