Sugieren que Chango Más se instale lejos del casco céntrico de la ciudad

10
201
(foto archivo)

Tras varios meses de estudio, en torno a la instalación de Chango Más en esta ciudad, la Comisión Evaluadora de Comercios de Medianas y Grandes Superficies resolvió en un documento final “Sugerir al Departamento Ejecutivo Municipal consensuar una ubicación geográfica que no sea cercana al casco céntrico de La Banda por las consecuencias negativas que causaría”. El informe será presentado en las próximas horas en el municipio.

Según expone el documento, al que La Banda Diario tuvo acceso en forma exclusiva, “La instalación del Centro Comercial  en una zona cercana al casco céntrico traerá consecuencias negativas a los intereses de los distintos sectores que componen la ciudadanía bandeña, fundamentalmente generará perjuicio a los comercios ya existentes y una consecuente disminución en el nivel de empleo. Todo ello, salvo mejor criterio del DEM”.

Entre las especificaciones vertidas en el documento se destaca:

* “Los miembros integrantes de la Comisión Evaluadora de Comercios de Medianas y Grandes Superficies  ven con agrado que una empresa del prestigio, importancia y envergadura internacional como lo es Wall Mart, haya colocado su mirada en nuestra ciudad para llevar a cabo una inversión de éstas características, lo cual demuestra el crecimiento que ha tenido La Banda (…)”

* Conforme a la documentación presentada por la empresa ante el DEM, el centro comercial que pretenderían instalar  se encontraría comprendido en la denominación de Hipermercado según la clasificación otorgada por el Art 2, inc 2º de la Ordenanza 154/99.

* En tal contexto y analizando los elementos aportados a esta comisión, como el estudio de investigación realizado por la UNSE tomamos los siguientes datos relevantes:

En el caso de instalarse un hipermercado dentro del radio céntrico se generaría una migración dentro de la conducta del consumidor, lo cual causaría reducción en los niveles de facturación de los comercios ya existentes y que esta situación obligaría a los comerciantes locales a tomar medidas de recortes, comenzando principalmente por la reducción de la mano de obra.

La instalación del hipermercado generaría estrategias de marketing desiguales con respecto a los comercios ya existentes, sustentadas fundamentalmente en el precio.

* El informe brindado por la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad destaca:

 La radicación de comercios de grandes superficies provoca un incremento de más del 60% del flujo vehicular, tanto de vehículos livianos como pesados, razón ésta por la que su radicación suele ser sobre grandes avenidas y una superficie que permita la construcción, por su cuenta, de calles de circulación internas, playas de estacionamiento, carga y descarga, etc.

La Avenida del Libertador no reúne las condiciones técnicas y de servicio para soportar la circulación de camiones y se vería prácticamente saturada  con el incremento del flujo vehicular, independientemente de las obras viales que deberían efectuarse para permitir el acceso al hipermercado, teniendo en cuenta que éste se encontrará en la mano contraria al carril de ingreso a La Banda, obligando a realizar diversas maniobras.

En cuanto a las obras secundarias, debe contemplarse la construcción de estaciones de rebaje de energía, gas, agua y cloacas.

* El proyecto “Centros Comerciales a Cielo Abierto” que pretende mejorar la infraestructura del casco céntrico e histórico de la ciudad se vería opacado ya que la instalación de un hipermercado ocasionaría un corrimiento del eje céntrico de la ciudad.

El informe final fue avalado por los integrantes de la Comisión Evaluadora de Comercios de Medianas y Grandes Superficies: Eduardo Carabajal, Andrónico Suárez, Pablo Gerez, Carlos Acuña, Gabriela Vieyra, Julián Luna, José Brunet y José Luis Ganem.

10 Comentarios

  1. Todo este tema da risa y no es para menos,como hacen para instalar un hipermercado lejos del casco centrico,que quieren instalarlo en San Ramon o en el Aibe,o quizas en Vilmer si ya todo queda ahi nomas en nuestra ciudad,otra cosa como hacen el analisis que de donde es el ingreso a la ciudad,en refernecia al sentido de ingreso por av. Libertador ajha…y de la gente que viene de los barrios del sud y del este de la ciudad que me dicen o que creen que vendra gente de Sgo. o de Catamaraca,ehhh no sean giles piensen,por ultimo Comision Evaluadora de Comercios de Medianas y Grandes Superficies…de ahi el unico que tiene conocimientos para opinar es el muchacho Ganem,pero el resto hhhmmmm para reirse digamos la verdad,si hacemos un repaso Chaca ajha defensor del pueblo y nada mas,Acuña…yo sere del profe,pero la verdad a mi me daria verguenza presentarlo como consejal,por citar a un par…y ya para terminar yo dueño de wall mart lo instalo y chau siempre y cuando no viole ninguna ordenanza y cumpla con todos los requisitos,me tomo una garomba y todo me chupa……

  2. bajen los precios compitan aunque sea una vez en su vida ,dejen de ser reguladores de precios y piensen en el bolsillo de los q les damos de comer ….si a changomas y a una competencia leal ,,(q si lo pueden hacer) los comercios locales ,pues para ello formaron sus respectivas cadenas de supermercados ,,asi q no se hagan los PE….

  3. UNA VERGUENZA ESTE INFORME que mas se puede esperar de estos tipos que no QUIEREN COMPETIR , van a perjudicar a LA BANDA de la cual ellos se viven rasgando las vestiduras.
    Acaso ustedes creen que los comerciantes locales van a arriesgar un inversion como lo quiero hacer Walt Mart. DEJEMOS DE JODER , La Banda debe crecer como ciudad

    UNA VERGUENZA SINO ACEPTAN QUE LOS BANDEÑOS TENGAMOS LA LIBERTAD DE COMPRAR Y PEDIR POR PRECIOS

  4. por favor primero inspeccionen los que ya estan que en ves de darte factura te dan presupuesto y se hacen los rectos por favor y los funcionarios pateticos que cuiden el pueblo y no los supuestos comerciantes honestos que son los que evaden impuestos

  5. que quiere don andronico ? ese sñor deberia dar ejemplo y no engañar al consumidor bandeño,pueden comprobar señores de la comision evaluadora que en el supèr de su propiedad los tikets que le dan a los usuarios dicen presupuesto .no son los que exijen la ley. Comprueben

  6. PREGUNTO: alguno/a de estos «señores/as» integrantes de la ¿Comisión Evaluadora de Comercios de Medianas y Grandes Superficies?: Eduardo Carabajal, Andrónico Suárez, Pablo Gerez, Carlos Acuña, Gabriela Vieyra, Julián Luna, José Brunet y José Luis Ganem, se preocupan por los bolsillos de los bandeños?.
    ¡DEJENSÉ DE JODER!
    LO ÚNICO QUE LES PREOCUPA A ESTOS ES SEGUIR «CURRANDO».
    ¿O NO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here