En un juicio abreviado concretado mediante plataforma tecnológica, el Dr. Darío Alarcón, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, convalidó el acuerdo al que arribaron Fiscalía y la defensa del imputado.
En dicho marco, el magistrado impuso a Gustavo Paz la pena de tres años de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado por escalamiento.
De la investigación surgió que el 17 de marzo de 2020 el imputado, violentando un alambrado perimetral, el cual se encuentra por encima de la pared, ingresó en el domicilio de la víctima ubicado en el barrio Autonomía.
En dicha oportunidad, el acusado se apoderó de dos taladros, sierra caladora, lijadora, emparrado plástico, soporte de taladro, amoladora, caja de herramientas varias y una bicicleta.
Cabe destacar que el juicio abreviado tiene por finalidad simplificar y agilizar el proceso penal, en razón que el acusado de un delito reconoce la existencia del hecho, su participación en el mismo y acepta la calificación legal.