Una pareja estaba disfrutando de una tarde de picnic en la plaza junto a su bebé de 9 meses cuando un completo extraño se acercó a ellos y vació un termo de café caliente sobre la cara del nene. Los padres reaccionaron de inmediato para proteger al chiquito y el hombre se fugó a pie.
El hecho ocurrió en un parque de Brisbane, Australia, aunque causó conmoción a nivel internacional. Por estas horas, las autoridades policiales buscan intensamente al responsable del ataque que ya fue identificado. Sin embargo, según las primeras averiguaciones, el hombre logró salir del país después del delito.
El nene, llamado Luka, tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir asistencia médica de inmediato. Tal como informaron los especialistas, el bebé sufrió quemaduras graves en su cara y en su cuerpo, por lo que tuvieron que realizarle múltiples cirugías e injertos de piel.
El atacante, por su parte, fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones del parque donde ocurrió todo. Allí se lo observa huyendo a trote, vestido con bermudas, camisa, gorra y anteojos.
Pero, lamentablemente, cuando lograron conocer sus datos, se dieron cuenta que ya no estaba en Australia. Según la reconstrucción de los hechos que realizaron las autoridades, el hombre se habría subido a un taxi para alejarse del lugar en donde ocurrió el ataque. Luego, se dirigió hacia el Aeropuerto de Sídney, desde donde salió del país. Eso ocurrió 12 horas antes de que los investigadores pudieran confirmar su identidad.
El sospechoso tiene 33 años y los padres del bebé aseguran no conocerlo y desconocer los motivos por los que atacó a su hijo. La policía emitió una orden de arresto y está trabajando con las agencias internacionales para dar con el paradero del sospechoso. Esta acusado de daño corporal grave, un delito por el que podría recibir una pena de cadena perpetua.