Suoem y el municipio avanzan en la búsqueda de soluciones para los trabajadores

1
661

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales y el Departamento Ejecutivo Municipal acordaron destrabar diferentes situaciones que afectan a los trabajadores, como el descuento indebido por presentismo y fondos sindicales, además de cálculos erróneos de la bonificación por antigüedad y el pase a planta permanente de aquellos que cumplieron los cinco años como contratados, entre otros puntos.

De la reunión participaron, en representación del municipio, el jefe de gabinete, Miguel Estefan, y la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, mientras que por el sindicato estuvo su secretario general, Manuel Suárez, y los delegados de distintas reparticiones.

Los dirigentes destacaron los logros conseguidos, como la devolución del dinero descontado erróneamente a más de 30 trabajadores de la bonificación por presentismo. De igual forma se acordó el pago de las horas extras mal liquidadas a personal de diferentes áreas.

El Ejecutivo también se comprometió reembolsar al gremio las sumas deducidas de los haberes de muchos empleados en concepto de uso de servicios que ofrece el Suoem, los que habrían sido afectados por un error en el procesamiento de la información.

En cuanto a la bonificación por antigüedad, se informó que se estudiará caso por caso para garantizar el pago correspondiente a cada municipal.

De la misma forma, los funcionarios asumieron el compromiso de cumplir con el pase a planta permanente de todos los trabajadores que ya alcanzaron los cinco años de servicio como contratados.

Además, se anunció la pronta entrega de ropa de trabajo y herramientas al personal de todas las áreas operativas, como también el pago del 80% salarial a los empleados del cementerio La Misericordia por tareas insalubres.

De esta forma el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales alcanzó resultados favorables a todos los reclamos planteados por sus afiliados, aunque dejaron en claro que continuarán las reuniones con los funcionarios del Ejecutivo con el fin de garantizar el cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos.

1 Comentario

  1. COMO TODO BURRO, SOLAMENTE SE FIJAN EN EL PAGO, EN LA PLATA . PORQUE NO DIGNIFICAN CON ROPA DE TRABAJO A LOS HEROES BARRENDEROS, QUE TODOS LOS DIAS LEVANTAN LA MUGRE EN LA QUE LEES ENCANTA VIVIR A LOS BANDEÑOS….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here