Súper 20: Olímpico venció a San Martín de Corrientes

0
76
Foto: la liga contenidos

El segundo encuentro en el Ángel Sandrín cordobés tuvo el enfrentamiento de dos claros candidatos a pelear el título del Súper 20 como San Martín de Corrientes y Olímpico de La Banda. Fue un partido muy parejo durante los 40 minutos, donde ninguno pudo sacar grandes diferencias ni ser un claro dominador. El triunfo fue para 81-72 con Michael Buchanan como gran figura. El interno extranjero aportó 20 puntos y 10 rebotes.

El partido mostró cierta desprolijidad e imprecisiones propias de un arranque de temporada. Pasaron varios minutos hasta que los equipos lograron entrar en ritmo. Si bien terminó con un goleo bajo pero aceptable (igualaron en 14), la primera mitad del cuarto tenía apenas dos puntos para cada lado. En el minuto final Olímpico logró sacar una luz de seis (14-8), la máxima a su favor, pero de la mano de Santiago Ferreyra, Franco Alorda y Leonardo Mainoldi, San Martín lo igualó.

En el arranque del segundo cuarto los correntinos lograron estirar su buen momento gracias a los aportes de Mainoldi y Ferreyra que se erigían como principales vías de gol. Los santiagueños no podían encontrar los caminos al aro y lo sufrían, el equipo de Diego Vadell estiraba la ventaja y lograba escaparse a nueve (29-20), la máxima a su favor, cuando restaban poco más de cuatro minutos por jugar. Pero los de Leo Gutiérrez reaccionar, encabezados por Guillermo Alliende reaccionaron y recortaron la desventaja, marchándose al descanso largo apenas dos puntos abajo (33-31).

El reinicio de las acciones mostró una mejor cara de los santiagueños en el inicio, pero que duró poco. Los correntinos, con la aparición de Matías Solanas, Gastón García y Javier Saiz, recuperaron la ventaja y se escaparon 46-39 cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final. Tras el minuto pedido por Gutiérrez, se vino la reacción de sus jugadores, nuevamente de la mano de Alliende Olímpico no solo descontó, sino que pasó al frente y cuando parecía que se iba al cuarto final con triunfo, una bomba de Ferreyra empató el marcador en 52.

Final no apto para cardíacos en el Sandrín. Al igual que en el cuarto anterior, los correntinos entraron más enchufados y con Saiz y Emiliano Basabe, estiraron la ventaja a siete otra vez (62-55). A través del interno extranjero Michael Buchanan los de Gutiérrez lograban mantenerse en juego. El cierre del encuentro fue una partida de ajedrez, mucha estrategia, nadie quiere debutar con derrota.

Cuando parecía que San Martín iba a aguantar y se iba a quedar con la victoria, apareció Luciano Cáceres para acompañar a Alliende y Buchanan, Olímpico impuso un gran parcial en el cierre y se adelantó en el marcador en el cierre del juego y con mucha paciencia y eficacia le bajó el telón y se quedó con una gran victoria por 81-72.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here