Superclásico: La deuda que buscará saldar Battaglia

0
401

El Superclásico del domingo, sin lugar a dudas, será un parada de fuego para Boca. El Xeneize buscará ratificar la buena actuación que mostró en La Plata para de esta forma lograr una alegría en el Monumental, donde en su última presentación no la pasó para nada bien. Pero para quien particularmente será un partido especial ante River es para Sebastián Battaglia, y no solo por su pasado como futbolista y su sentido de pertencencia con el conjunto de la Ribera, sino también por la cuenta pendiente que todavía tiene como DT: ganar un clásico.

Desde que asumió la conducción del equipo, allí por mediados de agosto del 2021, el León no pudo hacer pie en las citas contra los equipos grandes: de cinco enfrentamientos, perdió tres y empató dos.

Boca, Racing y un deslucido empate en La Bombonera

El 29 de agosto de 2021, Boca y Racing protagonizaron un aburrido empate por 0-0 en La Bombonera, por la fecha 9 de la Liga Profesional. Aquel duelo fue el primero clásico de Battaglia ya como nuevo entrenador oficial del Xeneize y, probablemente, en el que mejor rendimiento exhibió su equipo. Sin una superioridad clara, tuvo las mejores chances en el final pero no pudo quebrar a La Academia.

El Superclásico de este domingo no será el primero del León como entrenador. Hay un único antecedente que no le trae buenos recuerdos, por el resultado y también por cómo fue el desarrollo del juego, que tuvo al conjunto de Marcelo Gallardo como claro dominador.

El 3 de octubre de 2021, en el estadio Monumental, Boca perdió ante River por 2-1: Julián Álvarez se anotó con un doblete para el local y Carlos Zambrano descontó para el Xeneize sobre el final. El encuentro quedó marcado por la pronta expulsión de Marcos Rojo y un cauteloso planteo de Battaglia.

Si bien es cierto que la roja al defensor condicionó al equipo, también lo es que el rendimiento del conjunto de la Ribera fue, probablemente, uno de los más pobres de la era del ex-mediocampista.

Independiente es el «grande» que más veces tuvo enfrente Boca durante el breve ciclo de Battaglia: jugó dos veces y el saldo es negativo, con una derrota y un empate. Ambos partidos se jugaron en Avellaneda: el 24 de noviembre del año pasado, el Rojo ganó 1-0 por un tanto de Carlos Benavidez, mientras que el último, por la Copa Liga Profesional, fue empate 2-2 bajo un incesante diluvio (el clásico más reciente que afrontó: 26/2/2022).

En una apartado distintito hay que hacer mención al duelo contra San Lorenzo del 27 de julio del año pasado. Es que en ese entonces Boca enfrentó a San Lorenzo con los juveniles y Battaglia fue el encargado de dirigir, pero interinamente.

Todavía como técnico de la Reserva, el León tuvo que asumir el cargo ante el Ciclón ya que Miguel Ángel Russo estaba aislado tras los incidentes de vuelta ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. A pesar de dejar una buena imagen con los pibes, terminó cayendo por 2-0 en La Bombonera.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here