Los recientes fallos arbitrales que favorecieron a Boca y perjudicaron a River, sumados a las sospechas que parten desde Núñez a partir de la cercana relación del Xeneize con los más altos poderes del país pusieron a los hombres de negro más en el centro de la polémica que nunca. Por eso, una cuestión que debería ser trivial como es la elección de la terna que dirigirá la Supercopa Argentina se convirtió casi en un tema de Estado en la AFA y se decidió que haya una reunión entre los presidentes de ambos clubes y Horacio Elizondo para resolverlo.
Tres serán los nombres que llevará el director nacional de arbitraje al encuentro para poner en consideración: Fernando Rapallini, Patricio Loustau y Néstor Pitana. De ellos, el único que no tiene experiencia en Superclásicos es el primero, mientras que sus dos colegas dirigieron cuatro y dos, respectivamente. En la reunión, además, se definirá si se utilizará el VAR en el encuentro que se disputará en Mendoza.
A pesar de la importancia de lo que se definirá, en especial a partir de lo sensible que se mostró el Millonario últimamente con todo lo relacionado al arbitraje, por el momento Rodolfo D’Onofrio tiene pensado no asistir al encuentro. Claudio Tapia, por su parte, estará fuera del país, por lo que tampoco podría ser parte del convite, por lo que existe la posibilidad de que se postergue hasta su regreso.
Goal