Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el Día de Agente Penitenciario

0
438

El vicepresidente segundo del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Pedro Lugones Aignasse, estuvo presente hoy en la ceremonia en la que se conmemoró el Día del Agente Penitenciario, en representación del Alto Cuerpo.

El acto tuvo lugar en la explanada del Penal de Mujeres de la capital santiagueña y fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Sr. José Emilio Neder, quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el fiscal general, Dr. Luis Alberto De la Rúa; el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud; el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler y otras autoridades gubernamentales, funcionarios municipales y policiales.

Luego de la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio para recordar a los penitenciarios fallecidos, tuvo lugar la bendición a cargo del capellán de la institución, presbítero Raúl Ibarra. También se hizo la presentación y advocación de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Provincial.

Posteriormente, Santillán brindó unas palabras alusivas a la fecha, ocasión en la que se refirió a los avances que puede exhibir la institución, en que resaltó el esfuerzo de su personal en pos de mejorar la calidad de servicio.

Por su parte, Neder transmitió a los empleados y autoridades del Servicio Penitenciario el saludo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora. Asimismo, valoró el trabajo de quienes conducen el sistema carcelario y los instó a pensar en las cosas que deben realizarse para continuar en el camino del crecimiento institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here