Banfield hizo más que Newell’s para ganar en la fecha despedida de la Superliga, pero terminaron empatando 1-1 en el estadio Florencio Sola.
El primer tiempo tuvo al Taladro como amplio dominador, con la posesión de la pelota, presión alta y el lucimiento de Jesús Dátolo en la conducción.
La Lepra, desarticulado en todas sus líneas, solamente opuso como resistencia al arquero Alan Aguerre, quien evitó al menos cinco caídas de su valla. Para colmo, Maxi Rodríguez desperdició un gol casi sin oposición.
Al inicio del segundo período, el local mantuvo la intensidad de su juego y encontró el tan ansiado gol en una espléndida definición de Agustín Urzi a los diez minutos.
Luego, con una jugada de pelota detenida, el equipo rosarino logró la igualdad a los 23 por medio del zaguero paraguayo Teodoro Paredes (el primero en Newell’s), que convirtió tras un rechazo del arquero Facundo Cambeses tras un cabezazo de Fabricio Fontanini.
Los dirigidos por Hernán Crespo se descontrolaron y hasta el final el resultado estuvo incierto, más por los desaciertos que por los aciertos de los dos conjuntos.
El empate dejó como reflejo las limitaciones de ambos que los llevaron a sendas opacas campañas en la Superliga. Ni el local ni el visitante pudieron cortar sus rachas negativas: Banfield lleva ocho fechas sin ganar de local y Newell’s acumula cinco sin hacerlo de visitante. Además, el equipo rosarino comenzará la próxima campaña en zona de descenso, por lo que será una temporada muy complicada.