Superliga: Godoy Cruz sorprendió a Vélez y lo venció en Liniers

0
223

En un duelo de opuestos, Godoy Cruz dio la nota y venció a Vélez en Liniers. Por el encuentro postergado de la vigésima fecha de la Superliga, en el José Amalfitani ganó el Tomba por 1 a 0 por el gol de Juan Brunetta, de penal, a los 7 minutos de partido. De esta manera, el Fortín dejó escapar una gran chance de afirmarse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2021. Por su parte, el conjunto mendocino sigue último en la tabla de posiciones y muy urgido en los promedios de la próxima temporada. El árbitro fue Ariel Penel y televisó TNT Sports.

En Vélez se despidió el volante Gastón Giménez, vendido a Chicago Fire de Estados Unidos, y debutó el punta Ricardo Álvarez, quien regresó a la institución, después de nueve años. Godoy Cruz (15 puntos) sumó la primera victoria en el certamen afuera de su ciudad (perdió 10 de 11), mientras Vélez (36) dejó pasar la chance de asentarse en la zona de Copa Libertadores 2021.

Godoy Cruz encontró la apertura del marcador en el comienzo, cuando Brunetta aprovechó un penal cometido por Braian Cufré, tras un arranque complicado. El visitante mostró orden, con su marca escalonada, y simpleza a la hora de asociarse y atacar, al tiempo que Vélez no logró hacerse dueño de la pelota y sus extremos no pesaron en los duelos uno contra uno de cada banda. Más allá de las buenas intenciones del local, que apostó a Thiago Almada y a Ricardo Centurión como llaves para destrabar el cerrojo defensivo, nunca estuvo en peligro el 1-0 mendocino en el primer tiempo.

Vélez mantuvo la intensidad, aunque con sociedades más sólidas y desde la entrada de Agustín Bouzat contó con mayor profundidad. Pero la falta de puntería le negó el empate.

El escenario se sostuvo con las mismas imágenes: los dirigidos por Gabriel Heinze en posición ofensiva y los visitantes sostenidos por las atajadas de Rodrigo Rey y la fortuna, cuando el arquero y la defensa fallaron.

De esta forma, se consumó la victoria del Tomba, que cortó la racha de 10 caídas afuera en el campeonato actual y se llevó tres puntos valiosos ante Vélez, que se despidió aplaudido por su gente. Igualmente, Godoy Cruz marcha en la última colocación con 15 unidades y la próxima temporada iniciarán la competencia con serios problemas en los promedios.

Vélez, tras las victorias ante Arsenal y Argentinos Juniors sin recibir goles, continúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, ubicación que comparte con Lanús, Racing, Argentinos Juniors y Rosario Central. En la próxima fecha, El Fortín visitará a Unión de Santa Fe y Godoy Cruz cerrará el campeonato frente a Newell’s en Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here