Susana Giménez, en conflicto con la Unesco

0
308

 

Foto: Web

Susana Giménez enfrenta problemas con la Unesco. Tras comenzar a construir su casa en Uruguay, la organización denunció que los terrenos que adquirió la diva son «patrimonio de la humanidad» y que no se puede edificar en ellos.

Acorde a información emitida por el diario 26noticias, la venta de dichos espacios estaba prohibida pero el Gobierno uruguayo los liberó y Susana adquirió, legalmente, más de 100 hectáreas.

El mayor inconveniente surgió cuando se conoció que la conductora estaba usando elementos extraídos de la misma reserva para la construcción de esta quinta en Sierras de Garzón. «Se están usando granitos y piedras de la reserva para el quincho y la parrilla y se están talando árboles para revestir sectores exteriores como la galería o el quincho», detalló el medio.

Aunque los cambios en el ambiente son ineludibles, la construcción de la casa busca adaptar su arquitectura a la reserva tratando de que el impacto ambiental sea casi nulo. Según se informó, la morada se integrará al ecosistema local, ahorrará energía, reciclará excedentes, y utilizará materiales con el menor contenido energético.

A pesar de la insistencia de la Unesco, la obra no ha sido parada y «La Su» espera poder estrenar su nueva casa a fines de enero de 2013.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here