Susana Saad: “El día que no me involucre con lo que está pasando dejo de ser periodista”

0
981

En la paz de su hogar, Susana Saad, reconocida periodista y locutora bandeña, organiza a diario sus actividades que van de ser la voz de la mañana de Radio Nacional, la cara del programa televisivo “Para Toda Mujer” y la mamá de los mellizos Catalina y Joaquín que cursan el sexto grado del nivel primario.

En el día del Periodista, Susana Saad jugó al cambió de rol para ser entrevistada por LA BANDA DIARIO donde contó parte de sus comienzos y reveló, “el día que no me involucre con lo que está pasando dejo de ser periodista”.

Sus primeros pasos

“Estudié en Córdoba Periodismo y Locución  y empecé a trabajar en programas radiales, televisivos, haciendo telemarketin y todo aquello que pueda generar ingresos porque cuando te inicias si no vendes publicidad es complicado. Luego surgió un proyecto para ir a Jujuy y si bien fue la peor inversión económica gané experiencia, amigos y sobre todo familia”.

Asimismo comentó que había proyectado probar suerte en Buenos Aires, sin embargo el nacimiento de su sobrina Melanie cambió todos sus planes.

“Me enamoré de mi sobrina, que recientemente cumplió quince años, y dije me quedo en Santiago y comencé a dejar currículum y en poco tiempo ya estaba trabajando en radio Activa, por un corto tiempo, y luego Radio Panorama donde empiezo como movilera”, relató.

había proyectado probar suerte en Buenos Aires, sin embargo el nacimiento de su sobrina Melanie cambió todos sus planes.

Asimismo rememoró su “llegada” laboral a La Banda señalando que nunca había hecho móviles, “con la ayuda de ustedes (Carlos Toledo y Mariela Lizondo),  Nené Grana de Manfredi comencé a armar mi agenda, lo mismo me pasó en la ciudad Capital y es allí cuando me llaman para conducir el programa Buen Día Santiago con Juancho Carabajal”.

Habían pasado un tiempo y al formar su familia llegan a su vida los mellizos que nacieron prematuros en Córdoba y pese a su estado de gravedad pudieron salir adelante. Hoy, 11 años después, llenan su hogar y de la mano de sus padres van definiendo sus gustos que van muy cercanos a los medios de comunicación.

Te puede Interesar

Susana Saad: «La fe y el amor por mis hijos me mantuvieron de pie»

Radio Nacional

La gran oportunidad de conducir el programa periodístico en AM llega con Radio Nacional, donde hace 11 años se convirtió en la voz de la mañana. Pero su amor por la televisión le hizo dar el sí al programa televisivo “Para toda Mujer”.

Respecto a su trabajo periodístico específico recordó dos temas que la había macado mucho, el auto acuartelamiento en el penal y la desaparición de un niño que finalmente falleció. “Los dos temas me shokearon y recuerdo que una vez me dijeron que como periodista no me tenía que involucrar con las personas o los hechos en sí y yo dije el día que no me involucre con lo que está pasando dejo de ser periodista”.

La comunicación en tiempo de pandemia

“Vivimos una experiencia que uno nunca se hubiese imaginado. Cambiamos los hábitos de trabajo, nos turnamos para estar en el estudio de radio y muchos compañeros trabajan desde su hogar. Para el programa de tele se tuvo que adecuar todas las entrevistas a través de aplicaciones vía internet. No tengo miedo, pero soy consciente que tenemos que ocuparnos y ser responsables cumpliendo con todas las medidas de prevención y no sobre informarnos”, señaló.

«No tengo miedo, pero soy consciente que tenemos que ocuparnos y ser responsables cumpliendo con todas las medidas de prevención y no sobre informarnos”

Respecto a su futuro en los medios, Susana señaló que se ve haciendo radio y televisión con mucha más experiencia sabiendo que la clave es no prejuzgar al entrevistado y conocer medianamente a la persona para evitar errores.

Finalmente y a modo de consejo a la nueva generación de periodistas, indicó la importancia de estudiar y prepararse. “Hay que ponerle muchas ganas, todos hemos pasdo por la experiencia de recibirnos y tener que iniciar el camino, te van a ofrecer trabajar gratis, aprovechá; te van a ofrecer trabajar por publicidad, aprovechá; todo eso al principio para ganar experiencia y después hace valer tu trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here