Susana Trimarco: «No pierdo las esperanzas de encontrar a mi hija»

1
196
Susana Trimarco, estuvo presente en la clausura de las Jornadas por la No Violencia contra la Mujer. (Foto La Banda Diario).

Mientras espera conocer la fecha del juicio oral y público por la desaparición de Marita Verón, su madre Susana Trimarco no pierde las esperanzas de encontrarla con vida. Este viernes, la creadora de la Fundación María de Los Angeles participó del cierre de las Jornadas por la No Violencia contra la Mujer; en la oportunidad habló sobre la Trata de personas. 

En diálogo con La Banda Diario Susana Trimarco comentó, «el delito de trata de personas en Argentina no existía, no había una ley. Se tipificaba como promoción a la prostitución; desaparición de personas; privación ilegítima de la libertad. El avance que hubo en los últimos tiempos fue importante, sobre todo la lay que salió tras la lucha que he llevado adelante tras la desaparición de mi hija». 

Al respecto recordó que una diputada Nacional por la provincia de Tucumán, trabajó en el proyecto; sin embargo el Congreso sancionó un proyecto de otra legisladora, «de todas maneras es un paso importante. Ahora se está trabajando parea modificar esa ley. Estamos en el 2011 y vemos la necesidad de modificar los puntos que no favorecen a las víctimas».

Susana Trimarco, sigue desplegando una intensa tarea en pos de hallar a su hija. En ese contexto, «como mamá,  desde el 2002 hasta el 2007, he recuperado a 129 chicas. A partir de la creación de la Fundación llevamos más de 700 chicas recuperadas».

Por otra parte recordó, «no sólo atendemos casos de Tucumán, sino de todo el país. Ccomo fui sembrando semillita, fuimos armando grupos y trabajamos con Gendarmería para rescatar a las víctimas».

Claro está que Susana continúa buscando a su hija, «a nivel nacional e internacional. Estoy esperando la fecha del juicio, hay 25 imputados; 13 procesados (elevados a juicios) y otros 12 que serán procesados. El juicio se hará en Tucumán».

Finalmente la madre de Marita Verón expresó, «yo no pierdo las esperanzas de encontrar a mi hija. Así como recuperé tantas chicas, sigo buscando junto a mi hija y estoy ansiosa de poderla rescatar».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here