Suspenden comicios para elegir autoridades del Centro de Estudiantes

2
175

Los integrantes de la Junta Electoral de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» informó que el acto eleccionario que se desarrolló en la entidad para elegir a las autoridades del Centro de Estudiantes fueron suspendidas. A la vez anticiparon que los comicios se harán, nuevamente, este lunes 20 de octubre.

Al respecto Erica Ibáñez, secretaria de la Junta Electoral en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el acto electoral realizado durante la mañana del viernes 17 de octubre fueron suspendidas debido a una mala organización por parte de preceptores del establecimiento».

Más adelante añadió, «debido a esta situación, se deberá elevar un acta de nulidad de los comicios; por lo tanto el acto eleccionario se hará nuevamente el próximo lunes 20 de octubre».

Consultada sobre cuáles serían las causales de nulidad precisó, «la falta de compromiso por parte de un preceptor que se encontraba a cargo de una urna perteneciente a la planta baja. Presuntamente el preceptor cerró su oficina con llave y se llevó la urna consigo. Hasta último momento no se pudo contactarlo; esta situación nos lleva a realizar la nota de nulidad».

Finalmente Ibáñez manifestó, «si bien los estudiantes del Comercial Nocturno votaron de manera normal, se anula la votación en general».

2 Comentarios

  1. hola yo les queria informar que el viernes a la noche no se pudo proceder al recuento de votos porque la urna en cuestion estaba en vice rectoria bajo llave, el preceptor que se nombra no tubo nada que ver y el recuento de votos se realizo hoy en el turno mañana y salio como ganadora la lista amarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here