Suspenden decenas de vuelos en México por masivo contacto de pilotos

0
364
Más de sesenta vuelos fueron suspendidos en las últimas horas en México luego de que 97 pilotos de distintas aerolíneas dieran positivo de coronavirus Covid-19.

La información fue oficializada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y en el que precisó que 83 pilotos de Aeroméxico y su filial Connect y cuatro de Aeromar se encuentran contagiados.

Estos profesionales fueron aislados mientras que el resto de la tripulación fue retirada de los vuelos y espera el resultado de las pruebas.

«El piloto que da positivo a covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad», remarcó ASPA.

“Nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”, indicó el organismo en el texto.

La decisión generó la cancelación de 22 vuelos el jueves y 43 este viernes, en su totalidad de las compañías Aeroméxico y Connect, según detallaron distintos medios mexicanos.

Entre los principales destinos que sufren las consecuencias se encuentran Guadalajara (oeste), Cancún (este) y Monterrey (norte), además de un vuelo que debía partir de Seúl pero fue suspendido debido a dos casos de covid-19 entre la tripulación.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here