Suspenden el tratamiento del proyecto sobre deuda para homenajear a Maradona

0
160

El Senado decidió este jueves suspender la sesión en la que iba a debatirse un proyecto de ley para que la adquisición de deuda externa tenga aval parlamentario, para realizar una jornada en homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles.

La decisión fue anunciada oficialmente esta mañana y las autoridades de la Cámara alta resolvieron pasar la discusión de la iniciativa, junto con varios otros proyectos de ley sobre los que había acuerdo parlamentario, para el próximo lunes, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias.

En tanto, este viernes se mantendrá el temario acordado originalmente en Labor Parlamentaria, en el que se destaca la modificación de la Ley del Ministerio Fiscal para elegir al procurador de la Nación y al Defensor General por mayoría absoluta de los miembros del Senado.

La intención es dedicar toda la jornada parlamentaria de hoy a homenajear al astro futbolístico cuyos restos están siendo velados en la Casa de Gobierno en una ceremonia a la que asistieron las principales autoridades gubernamentales y miles de ciudadanos.

El proyecto que iba a debatir la Cámara de Senadores fue enviado por el Poder Ejecutivo y establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben contar con aval parlamentario previo.

La iniciativa tiene el apoyo del oficialista Frente de Todos y de sus aliados, así como de la oposición de Juntos por el Cambio.

Desde el oficialismo, además, afirmaron que luego de los homenajes a Maradona se pasará a un cuarto intermedio hasta mañana para debatir el mencionado proyecto sobre reforma al Ministerio Público de la Nación.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here