A través de una nota enviada a esta redacción, familiares de la paciente Esther Ibáñez –afiliada al IOSEP- manifestaron su preocupación ya que se les notificó que se suspenden el servicio de traslado al centro de hemodiálisis a partir del 1 de febrero. Señalan además, que temen que en breve se nieguen a realizar las diálisis ya que la obra social mantiene deudas desde julio de 2018 en adelante.
Al respecto Erika Clua señaló: “Mi mamá de 54 años cuenta con la obra social IOSEP y ayer la notificaron que el primero de febrero suspenderán el servicio de traslado al Centro de Hemodiálisis por que la obra social no paga hace meses. Se nos entregó además una nota enviada, desde la Asociación Santiagueña de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales, donde le solicitan al titular del IOSEP el pago y le informan la suspensión del servicio”.
“Nuestro temor –continuó- es que la situación se agrave y se determine no realizar las diálisis que sería mortal para mi mamá. Ella padece de diabetes, perdió la vista y por la misma enfermedad dejo de funcionarle un riñón, gracias a la diálisis logró estar mejor pero con un día que no la dialicen desmejora”.
Finalmente indicó: “Lo que hace el IOSEP es un abandono de persona. A los que cuentan con esa obra social les siguen descontando y los dejan desamparados; están jugando con la salud de los afiliados”.