Suspendieron de por vida a un árbitro por “errores groseros” que desvirtuaron el resultado de un partido

0
420

Un árbitro marroquí fue suspendido de por vida por haber señalado cuatro penales muy discutibles, tres de ellos a favor del mismo equipo, durante un partido de primera división del país norteafricano, anunció este martes la Federación Marroquí (FRMF).

Hicham Tiazi, de 44 años, fue suspendido de por vida tras “errores groseros” de arbitraje que “afectaron el resultado del partido”, el sábado entre el Olympique de Khouribga y el Youssoufia de Berrechid, según el comunicado de la FRMF.

El Olympique de Khouribga, beneficiado en tres de los penales, ganó por un marcador de 4-1.

El primer penal que cobró en el partido fue para el conjunto visitante

El primer penal que cobró en el partido fue para el conjunto visitante

En las imágenes se pudieron apreciar las cuatro acciones que condenaron al referí marroquí. El primer penal se produjo a los 10 minutos de la primera mitad, cuando Nzinga Luvumbu ingresó al área y, tras un leve agarre de Khalid Serroukh se dejó caer. Finalmente Zakaría Fati abrió el marcador para Youssoufia de Berrechid.

A los 25 iba a llegar la revancha para el equipo local después de que el árbitro considerara que hubo una mano inexistente dentro del área. En la repetición se vio como la pelota golpeaba enteramente en el pecho del defensor. En los doce pasos, Reda El Hajhouj le dio el empate parcial.

Antes del cierre del primer tiempo, una nueva y polémica falta terminó en penal para el Khouribga cuando El Hajhouj sintió un toque y se fue directo al césped. Tiazi volvió a pitar y el delantero cambió la pena máxima por gol para irse con ventaja al descanso.

Posteriormente cobró tres penales para el cuadro local

Posteriormente cobró tres penales para el cuadro local

Ya en el segundo tiempo, a los 51 minutos, se produjo otra jugada cuestionable, ya que, a pesar de que el arquero de 28 años Houssine Chadli salió a destiempo a cortar un balón, no alcanzó a tocar a El Hajhouj, quien simuló dentro del área y convenció nuevamente al árbitro. Fue triplete del delantero que no falló, tres de tres para poner a su equipo 3-1.

Finalmente, dos minutos después llegó el tanto que sentenció el partido, en esta ocasión con una jugada colectiva entre tres jugadores del Olympique de Khouribga, la cual definió Khalid Serroukh al primer palo.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here