Suspendieron la apertura del turismo interno en Salta, por los casos de coronavirus en Orán

0
566

“En relación a la inminente apertura del turismo interno y la habilitación de los gimnasios en la Provincia de Salta y, por hechos de público conocimiento sobre los contagios en el municipio de Orán, decidimos esperar para conocer las consecuencias de la movilidad que tuvieron las personas de dicha localidad que no sabían se habían contagiado”, explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

Luego agregaron: “Estamos listos para comenzar inmediatamente después de que epidemiología tenga el cuadro de situación, Nación nos de la autorización y el gobernador Gustavo Sáenz tome una decisión al respecto evaluando las medidas que correspondan”.

Pese a esta nueva decisión, aclararon que se podríamos avanzar sin embargo en una primera etapa, en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas y definir el momento adecuado para su implementación total.

Salta comparte ruta con Jujuy en el lugar donde comenzó este flujo de contagio y no podemos tomar decisiones de riesgo para la población sin evaluar las posibles consecuencias.
Hay que recordar que Salta ha trabajado con los análisis PCR de COVID 19, para brindar la única seguridad ante los riesgos de esta pandemia.
Desde la cartera, a cargo de Mario Peña (h), señalaron: “Estamos muy tranquilos porque cada municipio junto al Ministerio de Turismo y Deportes se están preparando en los protocolos necesarios de cada una de las actividades para el día que podamos avanzar, siendo la prioridad de siempre de este Gobierno el cuidado de la salud de todos los salteños”.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here