Suspendieron la fiesta en honor a Nuestro Señor de San Gil

0
1199

Debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, este año no se realizará la Festividad en honor a Nuestro Señor de San Gil, esto incluye las actividades de los días 24 y 25 de agosto (procesión) y la fiesta central del 1° de septiembre.

Se trata de un hecho histórico, ya que después de 100 años de tradición el Patrono de los Enfermos de Cáncer y de los Pobres, se quedará en su santuario ubicado en la localidad de Sacha Pozo (Dpto. Banda).

Durante más de 100 años la imagen de San Gil, de manera ininterrumpida, visitó la ciudad de La Banda como así también parte de la Capital santiagueña. Además, miles de personas de distintos puntos del país llegaban a Sacha Pozo a agradecer por los favores recibidos y también para solicitar alguna Gracia.

En esta oportunidad los integrantes del Comité de Emergencia de la Provincia informaron a la familia Cobacho, a través de una cédula de notificación, que se procede a “no autorizar la realización de la Fiesta Patronal en honor de San Gil” para evitar nuevos focos de contagio considerando que esta actividad cuenta con una masiva participación de creyentes y con la necesidad de cumplir con todas las medidas de prevención del gobierno de la provincia y del gobierno nacional. En dicha cédula se aclara además que la provincia admite únicamente, por el momento, la realización de reuniones familiares de hasta diez (10) personas.

Ante la imprevisible evolución de la pandemia, la familia extiende esta información a todos los promesantes de Nuestro Señor de San Gil agradeciéndoles por su preocupación y por las consultas recibidas durante estas últimas semanas sobre la realización de esta centenaria festividad, y les confirma que este año no se realizarán las celebraciones habituales.

Desde la organización de la fiesta de San Gil, «solicitamos a toda la comunidad religiosa que siga todas las recomendaciones del Gobierno de la Provincia y de las Autoridades Nacionales para velar por la seguridad y la salud de todos los santiagueños.

Aprovechamos la oportunidad para invitar los promesantes a seguir las publicaciones de San Gil a través de la fanpage de Facebook en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/Nuestro-Señor-de-San-Gil

«Esperamos que la Fiesta de Nuestro Señor de San Gil vuelva el año próximo con más ganas que nunca y poder celebrar muchas cosas, entre ellas: el regreso a nuestras costumbres, a los abrazos, al contacto humano y a la cercanía sin restricciones», concluyeron los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here