Suspendieron a Pablo Pérez por dos fechas luego de la expulsión en el Superclásico

0
476

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó al mediocampista de Boca Pablo Pérez con
dos fechas, por su expulsión en el último clásico frente a River disputado el domingo pasado.

El volante xeneize le pegó una grosera patada a Álvarez Balanta a los 10′ del primer tiempo del Superclásico. El árbitro Darío Herrera le mostró la roja luego de que uno de sus asistentes le indicara que había sucedido en la jugada posterior a la infracción en ataque cometida por el defensor colombiano.

La actitud de Pérez fue reprobada por el público, el cuerpo técnico y el presidente. Tan mal cayó la expulsión, que Daniel Angelici aseguró ayer que la Comisión Directiva evaluará la posibilidad de sancionar económicamente al jugador y también discutirá su futuro en la institución.

Horas después de su expulsión, Pérez pidió disculpas y se defendió. «No me gusta que digan que me tengo que ir de Boca por el error que cometí», sostuvo. Además, se comprometió con el cuerpo técnico a que no se repita lo que le ocurrió ante el equipo de Marcelo Gallardo.

El volante rosarino no podrá ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto para los duelos ante Argentinos Juniors y Huracán, correspondientes a las fechas 13 y 14 del Torneo de Primera División.

En tanto, el atacante de Colón Pablo Vegetti también tendrá que cumplir dos jornadas, por su tarjeta roja en el clásico santafesino.

Además, Ciro Rius (Defensa y Justicia), Daniel González (San Martín de San Juan), Iván Marcone (Lanús) y Walter Erviti (Banfield) fueron sancionados con una fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here