Suspendieron una cena show por incumplir los protocolos

0
355

Minutos antes de la medianoche del sábado, efectivos policiales y personal municipal suspendieron un espectáculo en vivo organizado para 50 personas en un hotel de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, por incumplir los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia por Covid-19 y por orden de la justicia de turno se le imputó al propietario, el delito de poner en riesgo la salud pública.

El procedimiento tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad termal cuando personal de la Comisaría 40 y del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 fueron alertados de que alrededor de las 23:30 del sábador, en el lugar señalado, se estaba desarrollando una cena show con cantantes en vivo, y la participación de medio centenar de personas y que no estaba autorizado a raíz de que se encuentran vigentes los protocolos sanitarios que no permiten las grandes concentraciones de personas para frenar la circulación del virus.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con personal Municipal de Calidad de Vida y Rentas Municipal, quienes ya habían constatado que efectivamente se realizaba el evento no autorizado en cuestión. Además, se habría comprobado que el lugar se hallaba cerrado, sin ventilación alguna y en algunas mesas había al menos 8 comensales, sin cumplir el distanciamiento social obligatorio.

Por lo actuado, se procedió al labrado de actas de infracción y a la suspensión del espectáculo, mientras que el fiscal José Emanuel Sabater ordenó que al propietario del lugar se le imputara el artículo 205 del C.P.A. por haber puesto en riesgo la salud pública en el contexto de pandemia.

Por último, los participantes al espectáculo, tras la suspensión del show, permanecieron en el lugar ya que serían pasajeros del hotel y se hallaban hospedados en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here