Sustrajeron elementos pertenecientes al Museo Municipal

0
131

padrinos 030El patrimonio cultural de La Banda, sufrió un importante daño ya que manos anónimas sustrajeron diversos elementos pertenecientes al Museo Municipal «Lázaro Criado». El lamentable episodio se registró en la madrugada del lunes.

Adriana Herrera, responsable del museo en diálogo con la prensa comentó, «nosotros como organismo participamos del Festival Nacional de La Salamanca. Por tal motivo montamos un stand en el Club Sarmiento, con elementos históricos».

«Dos empleadas a cargo del stand, el lunes se retiraron hacia la Municipalidad, pero dejan una persona de seguridad. Cuando regresan al club se dan con que faltaban diversos elementos», amplió.

En este sentido comentó que sustrajeron: dos planchas antiguas; una balanza de especies; un juego de té de alpaca, bañado en bronce; un mate de alpaca; un jarro de aliación; tres sifones antiguos; un puma y un pichi embalsamados.

Además, se llevaron un termo del ferrocarril y cuatro sillas plásticas.

Sobre esta cuestión, el secretario de Gobierno interino, Miguel Díaz en diálogo con la prensa comentó, «la denuncia fue realizada en la Seccional 13. No obstante queremos pedirle a la comunidad que en caso de que les ofrezcan algunos de los elementos mencionados no los compren».

Agregó, «y si algún vecino tiene información de quién tendría estos bienes, les pedimos que se dirijan a la Seccional 13 para aportar información y de esa forma nos ayudan a recuperar estos bienes que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here