Al menos 13 personas murieron y un centenar de personas estaban desaparecidas tras el terremoto que causó el derrumbe de un edificio residencial, informaron las autoridades taiwanesas.
Los socorristas buscaban a los desaparecidos horas después del terremoto, que se produjo al amanecer.
Las autoridades dijeron que el sismo dejó 475 heridos, de los cuales 368 pudieron abandonar los hospitales hacia la tarde.
Entre los fallecidos hay un bebé y una niña pequeña. Las autoridades dijeron antes que el bebé, la niña y dos adultos fueron hallados muertos en un edificio residencial de gran altura que se vino abajo.
Además, una mujer murió tras ser alcanzada por objetos que caían de una torre de agua.
La mayoría de las víctimas fatales y desaparecidos estaban en el edificio de 17 plantas Weiguan Jinlong, el más afectado entre los 14 derrumbados o seriamente dañados en la localidad de Tainan, localidad más golpeada por el sismo.
El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con plantas derruidas y algunos inclinados y dañados en sus cimientos, en medio de fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.
El terremoto dejó 168.000 hogares sin suministro de electricidad y 40.000 sin agua, y una estación de servicio ubicada frente a un edificio inestable fue evacuada y vaciada de combustible, ante el peligro de derrumbe.
El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el primer ministro, Chang San-cheng, se trasladaron a Tainan para seguir de cerca las operaciones de rescate, y dar sus condolencias y mensajes de solidaridad a los damnificados.
Los sismólogos taiwaneses advirtieron de que aún se esperan otros seísmos de más de seis grados en la isla asiática este año, sin descartar que esto ocurra en las próximas semanas.
Por su parte, la red social Facebook activó su función de «control de seguridad» en Taiwán para permitir que sus usuarios comuniquen a sus amigos y seres queridos que se encuentran bien tras el sismo.
Agencia AP, AFP y Télam