Taller Cine con vecinos: Bandeños realizaron el cortometraje «Nostalgia»

0
948

Durante la jornada de este sábado, en las instalaciones del CIne Teatro Renzi, se desarrolló el taller «Cine con Vecinos», cuya finalidad fue la creación de un cortometraje ideado y producido por los mismo munícipes de la ciudad. La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas.

El cortometraje ideado, filmado y editado en una sola jornada se tituló “Nostalgia” y se estrenó a la noche, durante la ceremonia de clausura del taller.

La historia de ficción narra las vivencias de un viejo proyectorista del cine quien debe llevar a delante el modo y las formas cambiantes que hoy nos tocar vivir como sociedad.

La falta de respeto hacia los mayores, la falta de interés por la cultura audiovisual y la nostalgia de saber como el paso del tiempo acabó con el verdadero sentido de pertenencia para con los lugares y personalidades históricas de la ciudad.

El programa “Cine con Vecinos INCAA” se desarrolla desde hace siete años por un convenio entre el Instituto Nacional de Cine y la Fundación Cine con Vecinos.

La experiencia cinematográfica comunitaria con formato de taller intensivo, se replicará durante los próximos meses en pueblos y ciudades de las provincias de Salta, Misiones, San Luis, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Formosa, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego.

La Fundación Cine con Vecinos junto con el INCAA continúan con de talleres de cine dirigidos por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco con la coordinación desde el INCAA de Damián Laplace y Gerardo Boglioli.

«Nostalgia», se podrá ver a partir de este lunes en el canal de Youtube y antes de cada película en el Cine Teatro Renzi. Pensar una historia, crearla, darle forma y trabajar con la gente es fabuloso. De esta forma también se hace cultura y se logra recuperar y mantener viva la historia de un pueblo, de una ciudad… de su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here