La actividad del sábado culminará con lo que suceda en el Mario Alberto Kempes. En ese escenario, en el marco de la Fecha 10 de la Superliga, chocarán dos equipos que buscarán arrimarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Desde las 20, Talleres recibirá a Lanús. El árbitro será Mauro Vigliano y televisará Fox Sports Premium.
La T llega a este compromiso en un mal momento, ya que acarrea dos derrotas consecutivas por el torneo local (Atlético Tucumán e Independiente) y de ser eliminado de la Copa Argentina a manos de Almagro, elenco que milita en la Primera Nacional.
Ante este escenario, el director técnico Alexander Medina planea realizar al menos dos modificaciones: Juan Komar en lugar de Javier Gandolfi y Enzo Díaz por Facundo Medina.
La duda radica en Tomás Pochettino, quien arrastra una molestia en uno de sus tobillos. En caso de no estar en condiciones lo reemplazará Lautaro Guzmán.
Tras dos empates en fila, el Granate cedió terreno en la parte alta de la tabla; aunque su verdadera preocupación es la de sumar para alejarse de la zona de descenso (se encuentra a ocho de Patronato y Rosario Central).
Los del Sur, que nunca vencieron a Talleres en el Kempes, no podrán contar con su capitán Lautaro Acosta, quien sufrió una lesión muscular sobre el final del partido ante el Canalla.
Su reemplazante será Tomás Belmonte, quien le ganó la pulseada a Pedro De la Vega y a Alexandro Bernabei. De esta manera, Marcelino Moreno subirá unos metros hasta la posición de extremo.
Ambos equipos poseen 16 unidades, por lo que una victoria los pondrá a solo dos de la cima del torneo.