Talleres libres y gratuitos en el CAJ de la gente

0
484

El Colegio del Centenario abre sus puertas a la comunidad con una diversa oferta de talleres con orientación en arte y tecnología, deporte y aire libre y cuidado del medio ambiente. Estas capacitaciones, libres y gratuitas, están destinadas a jóvenes de 12 a 25 años y se desarrollan todos los sábados en el marco del programa CAJ, Centros de Actividades Juveniles, dependiente de la Dirección de Políticas Socio educativas del Ministerio de Educación.

La Lic. Lorena Jozami, coordinadora del CAJ del Colegio Centenario, comentó que a través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado de nuestro ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el arte, el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación.

En los Centros de Actividades Juveniles pueden participar jóvenes de la escuela sede, de otras escuelas y aquellos que no forman parte del sistema educativo de forma totalmente gratuita.

En el CAJ de la Cente, todos los sábados a partir de las 16 hs, los jóvenes pueden participar de distintas actividades: Acorde a las problemáticas de nuestros tiempos donde el cuidado del medioambiental es esencial para la calidad de vida de los santiaguinos se crea la propuesta con el eje de educación ambiental del taller Reconociendo nuestro ambiente, dictado por la profesora Silvia Acosta, donde estudiantes tienen la posibilidad de aprender diferentes técnicas para conocer y cuidar nuestro medio. Este espacio tiene la finalidad de generar información y realizar acciones concretas que fomenten actitudes “amigables” con nuestro entorno. Los chicos iniciaron campañas de reutilización, reciclado, conocimiento del suelo, etc.

En el área de arte y tecnología se dicta taller de Cine y Realización Audiovisual, dictado por la profe directora audiovisual Natalia Coronel. En este espacio los chicos desarrollan así sus
capacidades expresivas aprendiendo a contar sus propias historias, guionarlas, filmarlas y
editarlas, trabajando de forma colectiva. El taller cuenta con una vasta producción de realizaciones audiovisuales de ficción, animación y hasta cuenta con un canal de youtube.
Además el CAJ cuenta con un taller de Juegos Teatrales les permite interpretar los personajes de sus historias y contar con un entrenamiento actoral.

En la parte recreativa los sábados también tienen la posibilidad de hacer ejercicio, competir y disfrutar del aire libre en el taller de deportes , experimentando con diferentes deportes, según los gustos y necesidades de los asistentes.

Para participar de cualquiera de los talleres solamente tienen que llegarse los sábados desde la 16.30 a Rivadavia 701 e inscribirse. Los talleres son libres y gratuitos y se desarrollan durante todo el año los días sábados.

Para más información conectarse a internet y entrar a www.facebook.com/CAJCentenario/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here