"Tarde o temprano llega la factura, salvo que la soja suba u$s 100 por año"

1
120

El economista y diputado nacional por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, volvió hoy a criticar la política económica del kirchnerismo, y advirtió sobre las consecuencias de una baja del precio de la soja.

Además, aseguró que, por la bonanza económica, en las primarias «la gente eligió presente y no futuro», y que esa discusión política es «difícil de dar».

«El cambio de régimen que hemos visto en los últimos 10 años en el mundo, es muy favorable para la Argentina. Hayuna demanda muy fuerte por los productos que nosotros producimos por la reaparición de China. Si nos seguimos equivocando, tarde o temprano te llega la factura, salvo que la soja suba todos los años 100 dólares», señaló Prat Gay por Radio 10.

El diputado también dijo que el gobierno «no desea encontrarse con la realidad, porque es un gobierno que desde el primer día ha evitado pagar el costo político. Eso cuesta cada vez más. Por ejemplo, los subsidios son un costo económico cada vez más grande, que hoy representan casi 4 puntos del PBI. Eso es un escándalo, porque se subsidia muchas veces el consumo de las clases más pudientes. No hay ninguna lógica para eso».

«Lamento mucho que semejante bonanza no haya permitido avanzar en las cosas estructurales, y sólo se haya usado para que nos sintamos un poco mejor. Esto es demagogia y populismo», agregó.

Con respecto a las elecciones primarias, Prat Gay aseguró que «la gente eligió presente, con justa razón, y no futuro. En realidad, eligió presente en relación con el pasado inmediato, que está a la vuelta de la esquina. Y esa discusión política es inasible».

1 Comentario

  1. sangras por la herida hermano, tus pronosticos somos como los de santiago, ya viene la lluvia y no hay agua , anda a pronoticarle a la gorda carrio y no hables macanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here