Tarjeta de crédito: cómo darla de baja y qué pasa si hay deudas pendientes

0
467

Las tarjetas de crédito puede ser una solución a la hora de afrontar gastos costosos como también cotidianos. Algunos usuarios piden dar de baja el plástico porque no pueden seguir afrontando las deudas.

Así, el Banco Central y la Dirección de Defensa del Consumidor tienen normas específicas que las empresas de todo tipo deben cumplir con el objetivo de agilizar los trámites para renunciar a un producto o servicio.

Cómo dar de baja una tarjeta de crédito

El proceso para renunciar a una tarjeta de crédito puede variar según el banco o entidad financiera que emitió el plástico, pero tiene que cumplir con la normativa del Banco Central. El BCRA indica que el trámite se puede iniciar en cualquier sucursal o por medios electrónicos habilitados.

En caso de pedir la baja de la tarjeta a través del homebanking del banco emisor:

  • Ingresar con usuario y contraseña.
  • Seleccionar el “Botón de baja”.
  • Elegir ”Tarjeta de crédito”.
Si un usuario tiene deudas pendientes en su tarjeta de crédito, podrá darla de baja. (Foto AdobeStock)
Si un usuario tiene deudas pendientes en su tarjeta de crédito, podrá darla de baja. (Foto AdobeStock)

El día que se realizó la solicitud de baja del plástico, las entidades bancarias no podrán cobrar ningún tipo de comisión ni cargo. Solo podrán cobrar aquellos que sean anteriores al día de su renuncia.

Tarjeta de crédito: ¿se puede dar dar de baja aunque tenga deudas pendientes?

Si un usuario tiene deudas pendientes en su tarjeta de crédito, podrá darla de baja. Es probable que desde la entidad bancaria soliciten que el titular haga el trámite personalmente en una de las sucursales.

Se debe tener en cuenta que al dar de baja el plástico, la deuda seguirá pendiente. El banco podrá reclamar el pago de la misma, no cobrarán los gastos de mantenimiento de la tarjeta.

Fuente tn

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here