Taxistas bloquean la Ciudad por Uber y explotaron las redes sociales

0
428

Una inédita protesta múltiple de taxistas en varios puntos de la Ciudad ocasiona un colapso generalizado en el tránsito porteño. Las quejas de los choferes de taxis son contra el arribo de Uber, que anunció este martes su llegada a la Argentina. La medida provocó un fuerte rechazo en las redes sociales, que explotaron con quejas contra la posición y los piquetes de los taxistas.

El primer corte es en Santa Fe y Callao pero también hay manifestaciones en Retiro, Córdoba y Florida, Aeroparque, Corrientes y Florida, Garay y Madero, Córdoba y Salguero, Ezeiza, Córdoba y Carlos Pellegrini, Paseo Colón y Garay, Alem y Corrientes, Rivadavia y Acoyte, Brasil y Lima, Lima y Garay, Corrientes y Agüero, entre otros. Esto genera demoras y caos de tránsito en los alrededores.

Horacio Pérez, presidente de la Cámara Empresaria de Auto Taxi, aclaró: «Hace tiempo le pedimos al gobierno de la Ciudad que haga una aplicación para todos, donde estén solo los taxistas registrados para defenderse de este tipo de empresas que se llevan el 25% de las ganancias de otro al exterior sin pagar un peso en la Argentina».
También descartó que Uber se ponga en las mismas condiciones que los taxistas: «No es negocio para Uber tener todo en regla. El negocio es no pagar cargas sociales, no tener empleados, que el coche lo ponga otro, que el trabajo en negro lo ponga otro y ellos llevarse el 25%».

Adelantó que presentaron una cautelar en la justicia y que marcharán el próximo miércoles en la 9 de Julio.

«Es lo mismo que habilitar a los trapitos, son gente que no pagan impuestos, no tienen seguro, no tienen registro, y a nosotros nos obligan anualmente a un examen psicológico, psicotécnico y pagar rmonotributo», argumentó uno de los taxistas que protesta en diálogo con C5N.

«Queremos que Uber se ponga a derecho, que tenga todo en regla. Un seguro como corresponde, estar al día con todo. Vamos a ver si los choferes son como nosotros que tenemos que pagar todos los meses», fustigó otro manifestante, quien agregó: «Por el momento no está legalmente ni vamos a competir con ellos. Si se ponen a derecho, vemos».

Otro de los manifestantes comparó: «Si la competencia es leal, tenes que callarte la boca y pelearla como todo el mundo. ¿A vos te parece que los comerciantes de la Avellaneda tengan que soportar a los manteros? Para mi no es justo que venga una empresa donde la competencia no es legal porque no tiene los mismos requisitos para transportar pasajeros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here