Taxistas solicitarán un incremento del 40% del cuadro tarifario

0
385

El próximo lunes, los integrantes de la Asociación Civil de Propietarios y Chóferes de Taxis Radio Taxis presentarán una nota en el Concejo Deliberante solicitando la adecuación del cuadro tarifario del servicio de transporte semipúblico de pasajeros. Según se informó el objetivo de la entidad es conseguir un incremento del 40%

En diálogo con LA BANDA DIARIO Florio Trejo Saavedra titular de la Asociación Civil de Propietarios y Chóferes de Taxis y Radio Taxis comentó, «si bien es cierto que el Concejo Deliberante está en receso, el próximo lunes 9 de diciembre haremos la presentación del petitorio».

A la vez acotó, «ese mismo día le haremos llegar una copia al intendente Pablo Mirolo con quien tenemos una cordial relación institucional. En el escrito vamos a exponer la situación por la cual está atravesando nuestro sector que concentra a cientos de familias, y que estamos al servicio del Vecino que utiliza nuestras unidades como medio de transporte alternativo».

«Ya no es sólo el incremento del precio del GNC, también impacta el precio de la nafta, sumado a ello el constante aumento en los precios de los repuestos para poder mantener los vehículos y prestar un servicio acorde y seguro a los usuarios», sostuvo.

Florio Trejo acotó, «nuestros compañeros llámese propietarios y chóferes de vehículos afectados al Radio Taxi también tenemos familia y es allí en donde también impacta la suba de los alimentos básicos para subsistir. El efecto de la crisis económica a nivel nacional se está haciendo sentir ahora más que nunca en nuestro sector. La ecuación Costo/Beneficio varió muchísimo y eso puede afectar en un futuro inmediato si no se readecua las tarifas que regulan nuestra servicio».

Finalmente el titular de la entidad bandeña manifestó, «básicamente nuestro objetivo es mantener esta fuente de trabajo que concentra a miles de personas en el ámbito de nuestra ciudad y ciudad Capital».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here