En una noche inolvidable durante la última fecha europea de The Eras Tour en el estadio de Wembley, Londres, Taylor Swift sorprendió al público con una invitada muy especial. Cuando parecía que el set de “The Tortured Poets Department” seguiría su curso regular, el curso regular de cada show – con canciones como But Daddy I Love Him, So High School, Who’s Afraid of Little Old Me?, Down Bad, Fortnight y The Smallest Man Who Ever Lived – la cantante se quedó quieta por unos segundos antes de presentar “Florida!!!”, la colaboración con Florence + The Machine, que hasta el momento nunca la había cantado en vivo.
¿Quién es Florence Welch?
Florence Welch, la voz principal de Florence + The Machine, es una aclamada cantautora y compositora británica nacida en Londres en 1986. Su banda de indie rock alternativo se ha convertido en una de las más influyentes y respetadas de la escena musical actual.
El estilo de Florence + The Machine combina elementos del rock gótico, el indie, el soul retro y la psicodelia, creando un sonido único y teatral. Las presentaciones en vivo de la banda son eventos arrebatadores, con Florence luciendo una estética vintage y mítica.
Florence Welch ha citado como influencias a artistas como Kate Bush, Etta James y Tom Waits. Su música ha sido incluida en películas taquilleras y series como “Crepúsculo”, “Covert Affairs” y “Gossip Girl”. Éxitos como “Dog Days Are Over”, “Shake It Out” y “Ship to Wreck” han dejado una huella indeleble.
Cómo empezó Florence su carrera musical
Desde joven, Welch mostró interés por cantar y actuar, tomando lecciones formales alrededor de los 11 años. Sin embargo, se le dificultó la escuela debido a su diagnóstico de dislexia y dispraxia.
Tras divorciarse sus padres, Welch comenzó a escuchar música grunge y punk, formando su propia banda. Decidió estudiar ilustración en la universidad, pero un encuentro con un DJ la animó a perseguir una carrera musical. Así nació Florence + The Machine, cuyo sonido original la llevó al éxito.
A pesar de sus problemas de salud mental y alimenticios, Welch se ha mantenido auténtica y ha usado su voz para inspirar a otros. Es un ícono fashionista y ha colaborado con grandes diseñadores. También ha apoyado causas relacionadas con dificultades de aprendizaje como la dispraxia.
Fuente Teleshow