Teatro Municipal: «Se está cerrando este lugar por razones de infraestructura de la Comuna»

11
227

En la mañana de este jueves, el director de Cultura Pedro Ramírez junto al secretario de Obras Públicas, ingeniero Daniel Olmos, brindó una conferencia de prensa. En la oportunidad se refirió a los motivos del presunto cierre del Teatro Municipal «Juan Giménez García».

Al respecto Pedro Ramírez señaló, «desde la Municipalidad se está cerrando este lugar por razones de infraestructura de la Comuna».

Seguidamente puntualizó que en el Teatro Municipal, «se crearán nuevas oficinas para el Municipio, no como los rumores dicen que se lo usaría como depósito».

Por otra parte el director de Cultura manifestó, «queremos decirle a la gente que vamos a recuperar un espacio importante para la Cultura, que es un galpón situado en avenida San Martín y Plaza de los Crayones que mide 22 metros de frente por 72 metros de largo».

El funcionario explicó que en este lugar funcionará una sala alternativas, «en donde se podrán realizar diferentes actividades culturales como encuentros de cine, teatro y además funcionará como un taller de arte el Museo de Arte Contemporáneo. De esta forma nadie quedará sin espacios de exposición ya sean escuelas o diferentes instituciones que solían usar el Teatro Municipal».

Más adelante sentenció, «quiero agregar y decirles que están equivocados todos aquellos que piensan que la Municipalidad cierra la puerta a la Cultura. Desde diciembre de 2010 a diciembre de 2011, se realizaron tres obras que demuestran a las claras que la Comuna hizo hincapié en la Cultura incorporando obras como el Centro Cultural que todos ya lo conocen; la Oficina de Derechos Humanos que se creó el 17 de diciembre del año pasado, y la Casa del Bicentenario que será inaugurada este viernes».

A la vez consideró que las personas de la cultura que se sienten tocadas por la modificación, «deberían al menos haber acudido a nuestras oficinas a constatar la veracidad de los hechos, en donde hubieran recibido todo el asesoramiento sobre esta decisión. Nos merecíamos una consulta antes de crear falsas expectativas en la gente, ya que siempre hemos apoyado incondicionalmente todas las iniciativas culturales provenientes de cualquier institución”.

A su turno el ingeniero Daniel Olmos consignó, ¨cualquier persona que necesite una explicación sobre este tema estamos nosotros para aclararlo. Y con relación a las actividades que se desarrollaban en el Teatro Municipal, estas continuarán teniendo un lugar más apropiado como es la Casa del Bicentenario, la cual pertenece a un proyecto que fue presentado por la Nación».

Más adelante agregó, «esta casa tiene características muy especiales, al igual que el Cine Teatro Renzi que será uno de los teatros más importante del país con una amplia estructura, y con una muy buena capacidad. En donde sin duda podrán desarrollarse actividades culturales de cualquier índole».

Finalmente Olmos aclaró, en relación a la Casa del Bicentenario, que en la jornada de este viernes, «se inaugurará la etapa de la infraestructura, ya que la Nación cumple su partida presupuestaria de acuerdo a las etapas y cuando esta casa esté apta totalmente para su funcionamiento la Nación nos proveerá del equipamiento de este lugar que sin duda cumplirá un rol muy importante en la vida cultural de la ciudad».

11 Comentarios

  1. hola este señor que dice que lucha por los derecho,quee defiende una demolicion historica de la cuidad.o se difrasa cuando le conviene.Ya esta no toquen mas a la cuidad.los bandeños ya decidieron el 23 de octubre

    • Ya esta loco! no les cae bien nada. Yo no lo vote a chabay pero la verdad que este centro cultural va a quedar muy lindo, honestemente el teatro municipal no estaba bueno. y El renzi ojalà podamos disfrutarlo pronto tambien. Somos Bandeños, festejemos los cambios para mejor. Felicies fiestas para todos!

  2. Què bueno que les den utilidad a esos galpones, quedan muy feos, ademàs de lo peligrosos que fueron siempre. Me parecen bien los cambios que van haciendo en la zona.

  3. OLMOS..BASTA DE ROMPER Y ABANDONAR. HACE 2 AÑOS QUE DICES ESTAR TRABAJNDO EN LA TERMINAL, 5 EN EL RENZI, 3 EN LA LIBERTADOR CUANDO CARAJO TERMINARAS ALGO, Y BIEN…..TU CASA EN EL SAN CARLOS ESTA MUY ADELANTADA, SUSPENDELA Y DEDICATE A HACER LOS BAÑOS DE LA TERMINAL

  4. Es una leer tantos comentarios sin sentido! Yo no creo que se lo vaya a «demoler» como algunos afirman, lo que sí debemos valorar y mucho es el hermoso Centro Cultural que está sobre avenida Besares y Garay así como también el ex cine Renzi, al que según creo le falta poco, no critiquen tanto y comiencen a ver el vaso medio lleno, sino seguiremos enfrentados como sociedad

  5. «…la Casa del Bicentenario, que en la jornada de este viernes, “se inaugurará la etapa de la infraestructura,…»
    jajajaja
    ahi van más: jajajajaj
    O sea inauguran una parte, jajajaj perdón, sigo: y cuando la terminen van a volver a jajajajajajaj, lo siento, ya está sigo: … van a volver a inaugurarla.
    jajajajaja. perdón pero estoy tentao y se me están acalambrando los carrillos.

  6. Estos «desubicado» y «lagarto» que ¡¡¡locos son!!! siempre con la PAJA EN EL OJO AJENO. ¡¡¡¿¿¡CHE UDS QUE ESTAN IDENTIFICADOS CON EL INNOMBRABLE MENDOCINO, PREGUNTO LES PARECE LINDO COMO ESTA QUEDANDO EL CENTRO DE SALUD INTEGRAL MODERNO Y EJEMPLAR???!!!!, POR QUE YO, NO LO VEO. Y pensar que 5 dias antes de las elecciones se mando un cirquito con muy poca gente donde se dijo que 20 dias mas y se iniciaba la obra. AVISENLE A LOS CANITAS QUE NO HAY NADA QUE CUIDAR QUE VAYAN A MANGAR PIZZAS A SI…SI. Jajajaja, jajaja, chau me voy a vomitar la verdad que tanta infraestructura de salud en manos de la provincia me esta produciendo nauseas, tanto que ya no se si estoy EMBARAZADO, jajajaja, jajajaj, ahhhh, vomito un poquito y vuelvo. Ahhhh LAGARTOOOO, bolsines es con S, con S, ¡¡¡BURROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  7. tratando de ponerle un broche a esta serie de comentarios y contestando un comentario de que se tendria que ver la copa medio llena,quiero resaltar que estas opiniones son de gente que mas que estar en favor o en contra del Intendente o del Gobernador es la del ciudadno comun que no vive de politica y que esta harto de este manoseo politico porque si es verdad que son autoridades elegidas por absoluta mayoria,tambien debo decir que el gran porcentaje de esos electores son a fuerza de bolsines,subsidios por madre soltera,madre de 7 hijos y asi puedo seguir todo un dia enumerando los subsidios y el otro resto de votos son de un par de vivillos picaros que si bien son instruidos,pero son ya sea nombrados en algun cargo o en su defecto,son proovedores del estado o municipio en la capital o mejor dicho en el Gobierno de la provincia,asi quede claro que no estoy ni de un lado ni de otro. Siguiendo con el motivo de los comentarios adversos a estos señores de lo que nos toca esta nota,es que la gente esta cansada de tanto manoseo ,tanto Olmos que de verdad no le daria ni que me lo haga un asador(porque terminare comiendo asado el años del arquero) y Ramirez que ahora ya es personaje siendo que es menor que yo y hasta no hace mucho antes de ser funcionario no tenia ni para la bolsita de puflitos,asi tambien Bianqueri y otros personajes de la politica bandeña.Bien el ciudadano comun (ese que no vive de la politica se canso y por eso es la cantidad de criticas y ven que haciendo estos comentarios se pondran las pilas porque veran que a la gente ya no se la engaña regalandoles espejitos.
    Lo mismo pasa con el Ing. David que le atan las manos para controlar el transito de la ciudad,(pues lo manejan politicamente)y este pobre hombre nada puede hacer.Y de esa forma no llegaremos lejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here