Técnicas de memorización fue tema de análisis de estudiantes bandeños

0
218

En la sede de las Hermanas Doroteas se desarrolló el Seminario de Técnicas de Memorización destinado a estudiantes de 5º año del nivel secundario. El encuentro, dictado por el abogado Raúl Rojas, tuvo como objetivo orientar en lo que respecta a estrategias de estudio de la secundaria y de estudios superiores.

El seminario, organizado por el Centro de Técnicas de Estudio,  contó con la participación de jóvenes de los diferentes colegios bandeños, Escuela  Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga”, Santiago Apóstol, Jesús el Maestro y la Escuela Técnica Nº 6 “Comandante Manuel Besares”, quienes desarrollaron trabajos sobre: Técnicas de Estudio en la secundaria, Técnicas de Memoria Artificial, Problemáticas académicas en la Universidad como el déficit de atención, desorganización, falta de métodos de estudios, dificultades en los orales, el trabajo y el estudio,  entre otros, así mismo se explicó lo que es un proceso de calidad en el estudio.

Solidaridad

El seminario tuvo un fin solidario ya que se hizo para recolectar alimentos no perecederos y ser donados a las Hermanas Doroteas para sus misiones evangelizadoras en los barrios de La Banda. En la ocasión, se reunieron paquetes de azúcar, yerba, fideos y productos envasados.

Cabe indicar que durante el encuentro se acordó, a petición de los  jóvenes, que se desarrollen  seminarios mensuales de carácter gratuito con el fin de ir conociendo herramientas de estudio para el Nivel Universitario o Terciario. Es así que el próximo encuentro será el 10 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here