Técnicos acompañan distintas emprendimientos productivos de agricultores familiares

0
392

El Equipo Técnico de la Región Noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación en articulación con el INTA, concretó la entrega de pollitos bb a 20 familias de huerteros de las localidades de Ojito, El Mojón y Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini.

Cada familia recibió la cantidad de 25 pollitos, junto a material impreso para que se informen y les brindó una capacitación sobre la cría de los mismos.

Asimismo, se le entregaron 255 pollitos bb  a la Parroquia de San José del Boquerón, los que serán destinados a familias de la localidad de Piruaj Bajo, en el departamento Copo.

Sombráculo

Por otra parte, el mismo Equipo Técnico de la SAF visitó al agricultor familiar Víctor Almirón, quien tiene una huerta orgánica familiar en su predio en El Chacral, donde produce para autoconsumo, y al excedente lo comercializa en los locales más próximos.

Asimismo, en otra de las actividades, se efectuó recientemente el armado de un sombráculo en la huerta del pequeño productor Dante Corvalán, a fin de mejorar su producción.

Esta actividad también se efectuó en forma conjunta con el INTA, acordando que el mes próximo se instalará el sistema de riego por goteo en el predio productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here