Técnicos y productores compartieron actividades productivas en sus predios

Secretaría de Agricultura Familiar

0
419

Equipo Técnico de la Región Sur II de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, efectuó distintas  visitas prediales y domiciliarias a productores del departamento Ojo de Agua.

En primer lugar, concurrieron al paraje Los Tolditos, donde residen José Benicio Rivero y Felicinda Rivero.  En esta oportunidad la actividad realizada estuvo centrada en la actualización de datos RENAF, marcado de la georeferenciacion, y solicitud de la documentación personal.

Asimismo, se efectuó un recorrido por el predio con el fin de determinar cuáles son los materiales necesario para la construcción de una cisterna de ferrocemento, a financiar con los recursos disponibles en el Fondos  Rotatorios  que administra el Municipio de Ojo de Agua y que provienen del Ministerio de la Producción de la Provincia, en el marco de la articulación con la SAF.

Frutales

Luego el Equipo Técnico visitó el domicilio de la productora Ada Barrera del paraje La Esperanza, también en el departamento Ojo de Agua.

En dicho predio se realiza la experiencia en un  modulo demostrativo, de implantación de montes frutales y reforestación (plantas de sombras). En la oportunidad se realizó la entrega de plantas e implantación de las mismas, tales como pinos, aguaribay, lapachos, y naranjos, en el marco de la articulación con el vivero Municipal de Villa Ojo De Agua.

Los productores visitados integran la Organización Pequeños Productores Pozo Grande (APPGRAN), mientras que por la SAF participó de las actividades la técnico Malena Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here