Técnicos y productores concretan obras de riego y formulan proyectos productivos

Departamento Ojo de Agua

0
469

El Equipo Técnico de la Región Sur II de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, SAF, con el asesoramiento del Ing. Alfonso Tricárico de la Delegación Santiago del Estero, Se inició la instalación de dos módulos de riego por goteo en huertas familiares a integrantes de la Organización Asociación de Pequeños Productores Serranos Oeste, APPSO, en el paraje Chacras Sur del departamento Ojo de Agua.

El mismo consiste en la incorporación de tecnologías con el sistema de riego por goteo, financiado por el programa PROCODAS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, mediante el cual los productores mejorarán la producción hortícola en cantidad y calidad.

La comercialización de las mismas se realiza en las zonas rurales vecinas y en la feria mensual de la Agricultura Familiar «Artes Sanos» en la ciudad de Villa Ojo de Agua.

Trabajo interno

Por otra parte, el mismo Equipo Técnico de la SAF, mantuvo una reunión con la Asociación Pequeños Productores Ojo De Agua Este, APPODAE,  en el paraje Golpeteo del Bombo, en el departamento Ojo de Agua.

Durante la misma se trabajó el diagnóstico participativo para la formulación de un proyecto de la Línea Santiago Emprende, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Asimismo, se trataron temas diversos, relacionados con la vida interna de la Organización y sus futuras acciones. El temario comprendió los aspectos sociorganizativos de la misma, su situación legal, la registración de los productores en el RENAF, el Registro Nacional de la Agricultura Familiar, y el cronograma de capacitaciones sobre el aprovechamiento de la cabra vieja, pensadas para el próximo mes de julio.

Los productores socios de APPODAE  residen en los parajes La Brea, Rumí Pozo, Amoladeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here