«Tecno Banda 2012» abrió sus puertas para toda la comunidad

0
390

En la mañana de este miércoles, autoridades del Instituto de Enseñanza Superior Mater Dei (IES Mater Dei) realizaron la apertura oficial de la primera «Tecno Banda 2012». La exposición, que se desarrolla en la plaza Belgrano, convocó a alumnos y docentes que trabajaron en proyectos ganadores de Ferias de las Ciencia y Tecnología (instancias nacionales e internacionales) y fábricas e industrias de nuestro medio.

El acto de apertura estuvo a cargo de la directora de la institución anfitriona Adriana López quien destacó:»En este encuentro queremos traer a la memoria aquellos proyectos tecnológicos que elaboraron alumnos y docentes y que dejaron una gran enseñanza a todos, como es el caso de la Escuela Técnica Nº 2 «Santiago Barabino» con su proyecto «Ahorro de energía eléctrica» ganador de la instancia nacional e internacional; la Escuela «San Francisco Solano» con su proyecto «Tusca cicatrizante»; la escuela Normal «Manuel Belgrano»; y el proyecto denominado «Borrador mágico» que estuvo a cargo de estudiantes del IES Mater Dei».

También agradeció la participación de las empresas: Simón Hermanos; Chango Calzados; Lactiband; Molinera Santiago del Estero; Hijos de Santiago Aza; Soda Ibáñez; Panificadora Doña Ñata; Tulín, entre otros.

«Buscamos que la comunidad e instituciones educativas bandeñas accedan a este espacio para ampliar sus conocimientos y a la vez que haya un rédito pedagógico que aporte a la formación de los nuevos docentes», reseñó la licenciada.

Distinciones

En otro orden, la licenciada Adriana López invitó a los presentes a participar del acto homenaje a los «viejos» tecnólogos a realizarce este jueves 27, a partir de las 20 horas, en el Cine Teatro Renzi.

«Vamos a reconocer a tecnólogos bandeños. Las distinciones serán para: Lucindo Sosa (post mortem); Bonifacio Medina; Atilio Scrimini; Ropberto Cruz Núñez; Víctor Carrillo; Pedro Soli (post mortem). También incluimos al ingeniero Luis Umlandt por su gran labor tanto en la docencia como en el área tecnológica», explicó la docente.

El acto formal está organizado en forma conjunta con la municipalidad de La Banda, la Fundación Mater Dei y el Instituto de Enseñanza Superior Mater Dei y fue enmarcado en el Centenario de la ciudad de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here