Telegram y su función para traducir mensajes en tiempo real

0
177

Una nueva actualización de Telegram hace aún más sencillo para los usuarios entablar conversaciones con personas que no hablan el mismo idioma, pues la aplicación de mensajes ha lanzado una función que traduce automáticamente los mensajes que son recibidos en un idioma distinto al de la configuración de la aplicación.

Según la publicación del blog oficial de la plataforma, esta nueva característica que ya se encuentra activa únicamente para los usuarios de todo el mundo y se puede usar en conversaciones personales, grupales, en canales de notificaciones o anuncios que puedan encontrarse en otros idiomas.

Esta función ya está disponible en la actualización más reciente de la plataforma de mensajes. Esta versión despliega en la parte superior de la pantalla del chat una barra de traducción de manera automática y está ubicada por debajo del nombre del usuario que escribió el texto. La barra puede mostrar la opción “Traducir al (nombre del idioma)” o “Mostrar idioma original” a modo de notificación adicional.

Le puede interesar: Comparamos a WhatsApp y Telegram, y estas fueron las 6 conclusiones

Función de traducción automática de mensajes en Telegram. (Telegram)
En caso de que la forma automática de esta función no incluya la traducción del idioma deseado, también se puede configurar para que se muestren otras posibilidades de idiomas para traducir.

Permisos para envío de mensajes multimedia
Sin embargo, las opciones de traducción para conversaciones de Telegram no es la única nueva función que se ha presentado en la nueva actualización de la aplicación. Si bien esta fue dedicada únicamente a los usuarios premium, además existen funciones que se han establecido como accesibles para todos los usuarios.

En el caso de los grupos de chat, los administradores de estas conversaciones grupales pueden elegir qué tipo de mensajes multimedia se puede enviar en ellos de una lista de nueve tipos diferentes entre los que se pueden encontrar mensajes de voz, fotos, videos, GIF, entre otros.

Le puede interesar: Cómo crear una cuenta en Telegram sin usar el número de celular

Función de permisos multimedia para las conversaciones en Telegram. (Telegram)
Para acceder a esta forma de moderación de contenido, los administradores deben ingresar a las opciones del chat luego de pulsar el nombre del grupo y luego elegir la opción de “Permisos”. Dentro de este apartado, los usuarios deberán seleccionar la función de “envío multimedia 9/9″ que estará activada de forma predeterminada. Aquí que se podrá escoger el tipo de contenido multimedia que se podrá enviar dentro de la conversación en adelante.

Los archivos que se hayan enviado antes de limitarse el tipo de contenido que se puede compartir en estas conversaciones no serán eliminados y se mantendrán en los chats, pero su presencia en adelante no será permitida.

Creador de fotos de perfil personalizadas
Una función adicional que está presente en la nueva versión de Telegram será la posibilidad de elaborar nuevas fotos de perfil personalizadas utilizando emojis en lugar de mantenerse con el perfil predeterminado basado en el nombre establecido por el usuario.

Función de creador de fotos de perfil en Telegram. (Telegram)
Los usuarios de la plataforma, sean de categoría premium o no, tendrán la posibilidad de establecer emojis dinámicos como imágenes públicas dentro de sus perfiles de la plataforma. Además, se podrá seleccionar un estilo de fondo para la foto de perfil.

Le puede interesar: Canales de Telegram: qué son, cómo crearlos y qué se puede hacer con ellos

Para establecer este tipo de fotos de perfil, los usuarios deberán ingresar a sus perfiles personales dentro de la aplicación y luego pulsar el botón de “Establecer foto de perfil”. Dentro de la lista de opciones emergente, se tendrá que pulsar sobre la que indica “Establecer emoji o sticker”.

Esta función abrirá toda la lista de emojis (dinámicos y predeterminados), además de estilos de fondo establecidos y personalizados entre los que se puede elegir antes de pulsar el botón de Aceptar.

La página web oficial de Telegram también indicó que se añadieron funciones adicionales como organización de emojis por categorías, control de uso de datos, opciones de guardado automático en los dispositivos y más emojis interactivos disponibles para todos los usuarios.

Fuente infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here