Temor en la gente en solicitar el servicio semipúblico de pasajeros

2
253
Foto: La Banda Diario

En los últimos días, la comunidad bandeña se ha mostrado preocupada por los hechos policiales en los que se vieron involucrados conductores de distintas empresas de taxi y radio taxi.

Esta situación ha provocado una disminución en el trabajo de los remises, ya que los usuarios temen en solicitar el servicio semipúblico de pasajeros.

Los empresarios también mostraron su sorpresa y enorme preocupación por los hechos policiales los cuales tuvieron como protagonistas a remiseros. Sólo para recordar se puede mencionar el abuso sexual que sufrió un canillita; un episodio similar en Clodomira y la muerte de la bebé en la autopista Juan Domingo Perón.

Los casos mencionados encendieron la luz de alarma en toda la comunidad, quienes se empezaron a preguntar qué tipo de controles hacen las empresas de taxi o radio taxi a la hora de tomar su personal; ¿existe algún registro de los choferes?; ¿se les practica algún tipo de estudio psicológico para ver si están en condiciones de efectuar esta clase de trabajo?

Vale recordar que hace un tiempo, empresarios capitalinos y de esta ciudad habían sugerido la creación de un registro de choferes de taxi y radio taxi, en el cual constaría todos los datos de los conductores de los vehículos como por ejemplo nombre y apellido, domicilio, estado civil y sobre todo si tenía antecedentes penales.

Pero además, proponían que los choferes sean sometidos a un riguroso estudio psicológico con el objetivo de conocer a las personas.

A la luz de los hechos acaecidos se hace impresindible que se ponga en marcha el registro de conductores y que éstos sean sometidos a estudios psicológicos.

Los usuarios están reclamando una actitud responsable por parte de los empresarios para frenar esta terrible situación.

2 Comentarios

  1. si y que tambien a los choferes como les exigen tanto tanto tanto las empresas seria bueno de que una ve por todas los duelos de los autos blanquen a sus choferes esto pasa por que los dueños de empresas solo quieren recaudar y no pagan nada en relacion de convenios con la parte laboral un choifer vivie el dia a dia sin obra social sin seguro medico nada y hasta esto se lo juezga por portacion de cara pelo y color haber donde estan los controles de la afip de ministero de trabajo nad de buscar creditos para cambiar autos ni sacar remises truchos de la calle vamos a ver quien hace una marcha por la dignidad de los choferes este tambien es el lado de la cuestion como los otros tantos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here