Temporal de lluvia, viento y granizo afectó a la ciudad

0
342

Más de medio centenar de personas fueron evacuadas, tras el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a la ciudad de La Banda.

Fuentes policiales indicaron que en total cayeron 68 milímetros de agua, lo cual provocó el anegamiento de numerosas calles de la zona centro como así también de los barrios que poseen arterias de tierras.

Durante varios minutos, la Cuna de Poetas y Cantores soportó un aguacero, ráfaga de viento y granizo. Esta situación provocó pánico en los ciudadanos que transitaban por las calles y fueron sorprendidos por el temporal.

Los automovilistas buscaron un lugar donde estacionar sus rodados temiendo que «las piedras» rompieran los vidrios o causen daños en sus carrocerías. Una vez que «calmó» la lluvia, los autos volvieron a transitar con mucha precaución ya que las calles estaban con agua.

A poco minutos que dejó de llover, empezaron a sonar los teléfonos de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de la policía, informándoles de las consecuencias del temporal.

Fuentes consultadas señalaron que además de las calles anegadas, también se registraron viviendas inundadas, voladuras de techos, caídas de ramas, entre otras cosas.

También se informó que medio centenar de personas fueron trasladadas al Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, donde personal de la Dirección de Desarrollo Social brindaron asistencia.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «todo nuestro personal está trabajando en distintos sectores de la ciudad efectuando un relevamiento».

«También habilitamos el CIC San Carlos, para recibir a los evacuados. Allí se les brinda la asistencia correspondiente. Como lo hacemos siempre, vamos a colaborar en todo lo necesario para con los damnificados», apuntó el jefe comunal.

Consultados sobre los barrios más afectados explicó, «los barrios más afectados son La Isla; El Tuscal; Villa Suaya, entre otros. Pero nuestro personal está trabajando a destajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here