Temporal en Córdoba: Mejora la situación en Marcos Juárez, pero aún hay evacuados

0
444

El intendente dijo que el agua fue bajando pero no al 100%. «Si vuelve a llover entre 30 y 40 mm volvemos a la situación del viernes».

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, recorrió este viernes las zonas afectadas por la intensa lluvia y junto a funcionarios de distintas áreas llevaron dos bombas arroceras para drenar el agua desde la circunvalación hasta por encima de la ruta 9.

En diálogo con Cadena 3, Pedro Dellarossa indicó este sábado que «hay familias que anoche pernoctaron en centros de aislamiento y tuvieron que prescindir de sus hogares y sus viviendas», por lo que esperan que el tiempo mejore y de a poco recobrar la normalidad.

«Nunca vi una lluvia de 250 mm en 12 horas y el canal no es lo suficiente grande para evacuar esa cantidad de líquido y las lagunas se desbordaron y se inundaron las viviendas», describió.

Massei indicó este viernes que se activó «fondo de emergencia de situaciones de desastre» que permitirá «recuperar o dar un subsidio para los bienes que han perdido».

«Los equipos de asistencia social están haciendo el revelamiento de cada una de las familias», aseguró. «Hemos tenido una reunión con el jefe de la departamental, el comisario mayor Lozano, porque hemos puesto más efectivos policiales para hacer una custodia de estas viviendas que están sin familiares para evitar delitos», dijo el ministro de Desarrollo Social.

«Las familias evacuadas son 15 y pensamos que si hasta la tardecita de este sábado no llueve o la precipitación es pequeña podrán volver a sus hogares. Recibimos una gran ayuda por parte de la Provincia y la donación de colchones y camas para las familias donde puedan dormir los evacuados y después dárselas para que puedan llevárselas a sus casas y tener heladeras, lavarropas. La gente fue muy solidaria en Marcos Juárez», agregó por su parte el intendente.

En cuanto a las zonas rurales aclaró que los 250 mm cayeron arriba de la ciudad y que no se afectó la cosecha. «Si las condiciones mejoran las pérdidas van a ser mínimas, pero si sigue por 20 o 15 días más se podría agravar», señaló.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here