Temporal en Jujuy: Setenta familias fueron evacuadas en San Salvador

0
371

Una intensa lluvia azotó a la provincia la madrugada de hoy, dejando como saldo a un total de 70 familias evacuadas en el barrio Chijra de la capital jujeña. En el barrio Tupac Amaru al menos tres familias fueron evacuadas; en la ciudad de Palpalá debido al desborde del Arroyo Los Blancos, diez familias debieron ser asistidas, mientras que también se vieron afectadas las localidades de Ledesma, Los Molinos, Reyes y Fraile Pintado.

Según supo nuestro diario, la zona de Huacalera del departamento Tilcara, viviendas de algunas familias sufrieron severos daños ocasionados por el ingreso de agua.

El fenómeno climático, también produjo que se desplomen árboles y tendido eléctrico provocando corte de luz específicamente en el barrio Bicentenario de Alto Comedero. Además, se registró anegamiento de calles, de rutas y una importante crecida de caudal de Río Grande y Xibi Xibi, por lo que el badén ubicado cerca del cementerio El Salvador, se encuentra cortado.

A través de facebook live del Gobierno provincial, el director de Emergencias Civil, Guillermo Siri informó que la evacuación de las familias del barrio Chijra, fue a causa de las inundaciones provocadas por rotura de una defensa del Río Chijra ubicado cerca de la calle Guayacan, inundando tres cuadras con agua que registraban un metro de altura.

De esta manera, personal de la dirección de Emergencias, de Desarrollo Humano de la municipalidad capitalina y del Gobierno provincial,  Bomberos de provincia y Voluntarios ubicaron a los afectados en el CPV del barrio Chijra, en el CIC Santa Cecilia y en la Iglesia San Bartolomé del barrio.

Siri indicó que continuarán con el operativo de relevamiento y asistencia  “el tiempo que sea necesario para tener definido la cantidad de gente que ha sido inundada y se encuentra evacuada por esta causa o autoevacuada”.

Celeste Marconiz/  El Tribuno Jujuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here