Temporal en Salta: Iruya quedó “dividido en dos” luego de un alud de agua y barro

0
261

“El pueblo está dividido en dos. Las lluvias de los últimos días fue determinante para que este alud de lodo nos dejara sin conexión”. La frase pertenece a la presidenta del Concejo Deliberante de Iruya, Gloria Herrera.

Los vecinos vivieron momentos de pánico cuando observaron que desde los cerros bajaba a una gran velocidad un alud de agua y barro que arrasaba todo lo que estaba a su paso. Esto hizo que la localidad quede “dividida en dos” por algunas horas. Según le dijo a El Tribuno Gloria Herrero, este fenómeno de natural se dio por las lluvias que azotaron esa parte de la provincia en los últimos días.

El video al cual accedió El Tribuno se ve cómo la masa de agua y lodo baja hacia la localidad ante la sorpresa de los propios vecinos que observan azorados el fenómeno. Inclusive un policía le pide a la gente que se aleje del lugar rápidamente ante el peligro de que la correntada pueda alcanzarlos.

En otra parte de las imágenes captadas desde un teléfono celular se ve a un grupo de personas que estaba a punto de cruzar cuando se llega al lugar la correntada. “En el pueblo nadie podía creer lo que estaban observando. Nadie recuerda un fenómeno de esta naturaleza en los últimos años. Muchos se asustaron por lo sucedido”, agregó la concejala a este matutino.

Mariano Gil/El Tibuno Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here