Temporal provocó la caída de postes eléctricos, árboles y voladura de techos en Misiones

0
517

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó este lunes el sur de Misiones, provocando la caída de postes, árboles y voladuras de techos en la ciudad de Posadas, y también se vio afectada la línea de 132 Kv que abastece de energía a la zona centro dejando a varios municipios sin energía eléctrica, informaron fuentes policiales.

Voceros policiales indicaron a Télam que la localidad más afectada por el temporal es Posadas, donde se registró la caída de postes, árboles, carteles comerciales en la vía pública y voladura de techos.

En ese marco detallaron que sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Rocamora, Monseñor de Andrea y Alem, Calle Tito Cucchiaroni y la calle Formosa de la ciudad capital se registraron la caída de postes eléctricos sobre la vía pública, mientras que sobre las avenida San Martín y calle Formosa, la caída de un árbol sobre la cinta asfáltica mantuvo obstruido el tránsito y personal de bomberos trabajó para retirarlo.

Por otra parte, precisaron que también hubo voladuras de techos en varias viviendas de la ciudad donde personal de bomberos trabajó para evaluar los daños y resguardar a las familias afectadas.

La empresa distribuidora de energía de la provincia informó que debido al temporal de este lunes se vio afectada la línea de 132 kv que abastece a la zona centro de Misiones, afectando el suministro en las ciudades de Oberá, 25 de Mayo; Panambí, Campo Ramón, Villa Bonita, Colonia Aurora, Santa Rita; Alba Posse, Campo Viera y Alem.

También se registraron cortes de energía eléctrica en varios barrios de Posadas, donde el personal de la empresa se encuentra trabajando por estas horas para restablecer el servicio, indicaron desde la institución.

En cuanto al clima, desde la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) se precisó que “lo peor del temporal ha pasado”, y detallaron que “las ráfagas más fuertes de viento alcanzaron los 91 kilómetros por hora en Posadas a las 2.41 de la mañana. Muy muy fuerte. Antes de esa hora, a las 2.11, la ráfaga fue de 72 km por hora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here