"Tenemos mucha tranquilidad" con el comportamiento de la plaza cambiaria, dijo Boudou

0
265

«Tenemos mucha tranquilidad y se lo queremos transmitir a la población, a quienes tienen operaciones en este tipo de mercados, porque ayer funcionó bien y hoy seguirá mejor», dijo el ministro, en declaraciones a radio Del Plata.

Al hacer un balance del primer día, afirmó: «No tuvimos nada extraordinario, hubo ajustes, uno aprende del primer día; hoy habrá más tranquilidad».

«Todos aquellos que tienen los números claros no tienen ningún problema; los que quieren especular, esto no va a ser permitido», sostuvo Boudou.

En ese sentido, remarcó que «no hay ningún problema con la compra-venta de divisas, el problema es el que quiere lavar dinero», y aseguró que «en pocos días veremos este episodio como algo pasajero y seguiremos avanzando».

El ministro señaló que «el diario La Nación comenzó la semana pasada una operación mediática que el domingo tuvo un punto importante, cuando dijeron que se controlaría para que se usan los dólares».

«Hay sectores conservadores que dicen `qué mal está la evasión´ y que hay que combatirla, pero cuando llega el momento se les ponen los pelos de punta», agregó.

En tanto, sostuvo que «este Gobierno lleva ocho años administrando el tipo de cambio y le ha servido a toda la población que consiguió trabajo y mejoró los salarios, lo importante es que no haya sobresaltos».

Esta medida, afirmó Boudou, «no es una cuestión aislada, hemos enviado al congreso la ley antilavado y la Presidenta siempre tomó decisiones en este sentido y hacia adelante; Argentina seguirá generando los dólares comerciales que requiere».

«Todos los años se viene diciendo que Argentina no tenía superávit fiscal, que no podía crecer y hoy estamos concretando el octavo año de crecimiento, tenemos mucha tranquilidad», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here