Tenía 14 años, estaba embarazada y la encontraron enterrada en el patio de la casa de su novio

0
108

violencia-de-genero-2038320w300Chiara Páez, la adolescente de 14 años que había desaparecido el sábado pasado en Rufino, departamento General López, 260 kilómetrosal sudoeste de esta capital, fue hallada anoche, enterrada, en el patio de la casa de su novio, de 16, quien confesó el crimen ante el fiscal de turno, Mauricio Clavero. La adolescente estaba embarazada, según confirmó la autopsia que concluyó a media mañana. El dato escalofriante que no pasa desapercibido para los investigadores es que su cuerpo presentaba signos evidentes de golpes con una violencia inusitada.

Tras hallar a la joven, Clavero ordenó la detención de cuatro miembros de la familia del joven que confesó el crimen. «Como estaba enterrada Chiara, es improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona», explicó esta mañana el subsecretario de protección civil provincial, Antonio Moyano.

El cuerpo de la menor estaba enterrado en el patio de la casa de su novio, en la calle San Martín al 800, donde funciona un taller de herrería. Moyano explicó que ayer al mediodía: «Estuvimos en la zona de Rufino, junto al fiscal, funcionarios de la intendencia, policía y cuerpo de bomberos para diagramar el operativo. Mas allá de la situación del joven que a última hora se quebró, en el momento que estábamos por ingresar a la vivienda ya teníamos casi la certeza que la cosa pasaba por ahí. Entonces llegó la confesión de este chico. Se hizo una excavación y encontramos desgraciadamente el cadáver de Chiara».

«Es evidente que por la contextura física de una persona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada, resulta prácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona», insistió.

Según la familia de la víctima y amigos, Chiara había sido vista por última vez el domingo a la 1.30, en las inmediaciones de la Escuela de Educación Técnica 286, cuando iba a la casa de unas amigas con las que no llegó a encontrarse.

Según la versión que divulgó la emisora LT29, de Venado Tuerto, el novio declaró que el hecho se dio en el marco de una fuerte discusión que mantuvo con Chiara en la madrugada de ayer.

Presuntamente la discusión obedecía a un supuesto embarazo -versión que será analizada finalmente con el avance de la investigación y la autopsia-.

De este modo la versión indica que el presunto homicida reconoció que acuchilló a la víctima y luego la enterró en el patio de su propia vivienda.

El joven fue puesto a disposición del Juez de Menores y trasladado a Venado Tuerto, aunque se estimaba que volvería a ser trasladado por estas horas a un Instituto de Menores.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here