Tercer aniversario del hundimiento del Ara San Juan: Condecoración y ascenso a David Melián

0
560
Al conmemorarse el tercer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan y el fallecimiento del héroe santiagueño, David Melian, la Armada Argentina realizó un emotivo acto en el predio “David Melián” en San Andrés del Sur, Departamento Jiménez.
En la oportunidad, estuvieron el delegado del Ejército Argentino en la Provincia, Coronel, Hugo Peralta, el Suboficial Segundo Francisco Marcelo Rodini, los padres de David Melián, Francisca Soria de Melian y Pedro Melián, como así también los hermanos y vecinos de la zona.
Durante el homenaje, en representación del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el Suboficial Segundo Francisco Marcelo Rodini le hizo entrega de la bandera oficial de la Nación, a la señora Francisca Soria de Melián (madre de David).
El delegado del Ejército Argentino en la Provincia, Coronel, Hugo Peralta, representando al ministerio de Defensa de la Nación, manifestó: “El Submarinista David Melián, no eligió una profesión, eligió un estilo de vida, eligió vivir distinto, en el seno de una organización especial, como es la fuerza submarina, acompañado de camaradas íntegros, que vivieron de acuerdo a las más rígidas leyes de honor, disciplina, lealtad y espíritu de fuerza. La espada yo le entrego en representación del ministro de Defensa, Agustín Rossi, del Jefe del Estado Mayor de la Armada y de los camaradas de armas, en esta particular situación”.
Por otra parte, la hermana del Cabo Principal, David Melián, Yesica Melián, agradeció “por la jornada que estamos teniendo, es como si estuviera mi hermano, así lo estamos sintiendo ahora, en el lugar que se encuentra está orgulloso junto a sus camaradas por haber cumplido la misión, nos duele tanto su ausencia, pero nos calma saber que es alguien que falleció con honores, que siempre va estar presente en la historia, en la historia de las futuras generaciones, que van a hablar, es un ejemplo de superación y una gran persona, que lo extrañamos siempre”.
Para finalizar, se descubrió una placa recordatoria en el pueblo de San Andrés del Sur y se hizo entrega de reconocimientos por parte del Gobierno provincial, para los padres de David Melián y miembros de la Armada Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here